El lateral Adrián Fortuny en un choque celebrado en Sant Martí | F.B.

TW
0

El triunfo convincente conseguido el pasado miércoles ante el Murense, siendo la primera victoria de la era Vidal, tendría que ser el despegue definitivo del conjunto rojiblanco hacia la ansiada salvación, a tan solo un punto de distancia que actualmente marca el Inter de Ibiza.

Los números a domicilio avalan la trayectoria del Mercadal, donde ha atrapado cinco triunfos y tres empates, y este viernes lo quiere volver a certificar en el feudo del Collerense a partir de las 16.30 horas.

El conjunto mallorquín dirigido por Miguel Ángel Espadas de momento ‘vive’ instalado en la tranquilidad en la zona media de la clasificación con 41 puntos, a nueve puntos de distancia de la permanencia.

En el encuentro de ida, el Collerense se llevó un punto muy protestado por los rojiblancos en los instantes finales del choque.

El triunfo obtenido en Muro ha hecho crecer la confianza en el seno de la plantilla del Mercadal y se desplazan a Ca na Paulina con la esperanza de volver a regresar con tres puntos, y según el resultado del partido del domingo del Inter de Ibiza, abandonar después de mucho tiempo las posiciones de descenso.

Adrián Fortuny

El lateral mahonés Adrián Fortuny, esta temporada disfruta de su primera experiencia en Tercera División con el Mercadal, tras el triunfo alcanzando ante el Murense asegura que «el grupo ahora está con el ánimo mucho más alto con ganas de seguir ganando, y centrados en el objetivo de la salvación». Esta jornada toca enfrentarse al Collerense a domicilio, y Fortuny comenta que «lo afrontamos con muchas ganas, estando totalmente mentalizados de regresar con los tres puntos».

El rival habita en teoría en una zona tranquila de la clasificación, y según el zaguero mahonés las claves para sumar un nuevo triunfo son «actitud, trabajo y tener mucha personalidad sobre el rectángulo de juego». El Mercadal lleva afrontando durante las últimas fechas varias jornadas disputadas entre fin de semana y entre semana, siendo todos los choques trascendentes a nivel de clasificación. Adrián a pesar de tener que jugar tantos partidos consecutivos, apunta que «estamos muy enfocados, teniendo muy claro nuestro objetivo, y no vamos a descansar hasta conseguirlo, sin dejar nunca de luchar hasta estar salvados».