Camacho, que salió en el segundo tiempo, remata sobre el portal de Óscar. | Josep Bagur Gomila

TW
0
  • CCE SANT LLUÍS 1
  • CD MIGJORN 0

El CCE Sant Lluís probablemente en su mejor partido de la temporada doblegó al CD Migjorn con un solitario tanto de Toni Vinent.

El conjunto de Juanan Gómez prácticamente siempre llevó el peso del choque excepto en el tramo final donde los visitantes empujaron en busca de la igualada.

Fue un encuentro sin muchas ocasiones de peligro, y los locales muy concentrados dieron muy pocas opciones a los verdiblancos, llegándose al descanso con el resultado inicial. En el inicio de la segunda parte llegó la jugada que finalmente otorgó el triunfo del Sant Lluís. Una buena jugada de Peñato la culminó con una gran vaselina de Toni Vinent superando al meta Tugores.

Se le anuló un gol al Sant Lluís por un fuera de juego muy justo, y el Migjorn lo intentó hasta el final.

  • UD MAHÓN 2
  • CE ALAIOR 1

La UD Mahón logró un triunfo necesario frente al Alaior para seguir aspirando, no solo a las cuatro primeras plazas sino a estar entre los dos mejores, en un encuentro que los albinegros pusieron de cara con el gol de Eric Mercadal y que David Mas volteó en minutos claves, en el final del primer tiempo e inicio del segundo, en un partido muy equilibrado y sin excesivas ocasiones de peligro. Los de Raül Capó, que realizaron una buena primera parte, no dejaron que el conjunto de Juan Romero estuviera cómodo en el césped ni que realizara su fútbol vertiginoso y combinativo. En el segundo tiempo, marcado por el empate logrado al filo del descanso y el 2-1 a poco de la reanudación, la Unión estuvo mejor, controló el partido y solo sufrió en el descuento en dos acciones de empuje de un Alaior que pierde, de forma momentanea, el liderato.

Los gualdiazules entraron con fuerza al duelo y en su primera llegada Luis obligó a intervenir a Óscar (6’). Poco a poco, el once alaiorense le cogió el pulso al partido, terminó todas sus llegadas -remates sin peligro- para no dar pie a que asomara el contragolpe unionista y estuvo sólido en tareas de contención. Los locales, que sufrieron en un balón que se paseó tras un saque de esquina de Gerard, no daban con la tecla para romper el dispositivo rival que tuvo el 0-1 en tiro de Cuco salvado por Antonio pidiendo mano en el postrer tiro de Eric Mercadal (34’). Un minuto después, un error de Alex en el despeje lo aprovechó el propio Eric en segunda instancia para batir de disparo cruzado el portal mahonés. Cuando el reloj iba a señalar el intermedio, un centro de Pablo Honorio al segundo palo lo cabeceó, solo, David Mas lejos del alcance de Óscar para devolver el equilibrio al duelo.

El gol, que recompuso a la Unión y desdibujó un tanto al Alaior, tuvo su continuidad en la vuelta, en un envío largo sobre David Mas que le ganó la partida a Vicent para marcar sobre la salida de Óscar. Con la ventaja lograda, el grupo de Romero creció desde las tareas de contención lideradas por Diego dando salida al equipo en ataque que pudo cerrar antes el match en un centro de Migue al que no llegó por poco David Mas ante Óscar. En la recta final y tras un encontronazo fortuito entre Diego y Eric Mercadal, el Alaior dispuso de un tiro de Isaac y una ocasión de Gerard que no aprovechó un error de Antonio en el despeje.

  • SPORTING MAHÓN 1
  • CE FERRERIES 2

El Ferreries mantiene su dinámica positiva tras vencer al Sporting de Mahón, su particular bestia negra de esta temporada, en un encuentro donde hizo valer sus dos goles logrados en los primeros minutos ante un rival al que le falta pegada que acompañe su buen juego.

Un error de Marc Seguí a la hora de jugar el balón y otro defensivo, lo aprovecharon David y Popete para colocar un 0-2 que se le hizo cuesta arriba al Sporting. Los de David Moreno recortaron distancias al cabecear Josep un centro lateral. Quedaba mucho por delante pero los azulados, pese a dominar ante un rival que trabajó bien atrás y buscó el contragolpe, no generaron ocasiones. En el tramo final, el Ferre pudo sentenciar en remate salvado por Cristhian mientras Adri tuvo la última para los locales.

  • AT VILLACARLOS 0
  • UE SAMI 0

Atlético Villacarlos y Sami se repartieron los puntos en un encuentro muy equilibrado y que se abrió en los quince minutos finales donde ambos conjuntos gozaron de buenas ocasiones, más los locales, para decantar el partido hacia su costado. Al final, tablas que sirven para que tanto los de Es Castell como los de Ciutadella corten sendas dinámicas de derrotas.

La igualdad presidió un primer tiempo que apenas reportó acciones ofensivas por bando. En la segunda parte, el cuadro de Miki Gomila apretó en busca de esa victoria que se le resiste y las ocasiones llegaron en el tramo final. Un cabezazo de Nasi, un tiro de Piero que sacó Jaume con el pie y un tiro de Miquel, fueron las mejores. Los de Marcos Vaquero, también en esa recta final, tuvieron las suyas pero Telmo estuvo firme con dos intervenciones.