Menorca Mao / Gemma Andreu / futbol regional / CD Menorca Sporting de Mahon | Gemma Andreu

TW
0
  • CD MENORCA 4
  • SPORTING MAHÓN 0

El Menorca derrotó al Sporting de Mahón en un partido que se le pudo complicar tras la autoexpulsión de Omar a los 32 minutos de juego tras agredir a Nixon. Sin embargo, el líder ya había hecho parte del trabajo con anterioridad con dos goles en otros tantos minutos, para que el sufrimiento no fuera mayor. Los visitantes, apagados en el tono ofensivo y faltos de contundencia en área propia, no aprovecharon la ventaja numérica durante cuarenta minutos para instaurar el nerviosismo a un conjunto azulgrana ayer espeso.

Una falta lejana de Omar que cogió desprevenido a Cristhian y un tanto tras un saque de banda que aprovechó Marc Gelabert hacían presagiar una tarde plácida para el Menorca. El Sporting reaccionó con un tiro de Macode que desvió Xavi y tocó la parte superior del larguero. Llegó la roja a Omar y el duelo cambió aunque Marc Urbina tuvo el 3-0 salvado por Cristhian.

En la reanudación, el Sporting salió con defensa de tres metiendo a Adri en punta y el Menorca se resguardó buscando el contragolpe. Tuvo el balón el once visitante pero estuvo apagado a la hora del último pase. Tan solo Miguel Ángel por su banda y un tiro de Macode generaron peligro para el Sporting que perdió dos efectivos para respiro del Menorca que sentenció con goles de Castilla -protestado al estimar fuera de juego- y Sergi en propia meta en pugna con Marc Urbina.

El Migjorn no puede con la Unión

  • CD MIGJORN 0
  • UD MAHÓN 0

Migjorn y UD Mahón igualaron en un partido equilibrado, con muchas interrupciones, fútbol en la zona ancha y escasas opciones de peligro por bando que permite a los visitantes mantener el colchón de cuatro puntos sobre su rival de ayer en la batalla por acceder a las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a Tercera División. Los blanquiverdes perdieron una ocasión para recortar la desventaja con el equipo de Juan Romero que no logró aprovechar la superioridad numérica en el segundo tiempo tras la expulsión de Juanfran. Mal resultado para el Migjorn que deberá ir sumando de tres en tres para seguir optando a una de esas plazas.

El Migjorn, que se jugaba más en el encuentro, propuso un partido de fuerza, buscando la espalda de la cobertura unionista y ganar las segundas jugadas para generar situaciones de peligro sobre el portal de Antonio, algo que apenas logró. Solo en acciones a balón parado, los blanquiverdes inquietaron a la Unión que tampoco encontró su habitual puesta en escena para controlar el choque. En este primer tiempo, los mahoneses tuvieron la opción de abrir el marcador en una falta ejecutada por Luis que se fue al palo. El partido se tensó al filo del descanso cuando tras un saque de esquina favorable a los locales, Juanfran y Ezequiel tuvieron un pique que se saldó con la expulsión del primero tras dar un golpe al jugador unionista tras enzarzarse ambos en una discusión, hecho que observó el colegiado.

En la reanudación, la Unión intentó llevar el peso del partido y el Migjorn trabajó buscando la espalda rival pero el juego siguió estancado, sin continuidad, y las llegadas por bando terminaron en las respectivas áreas. Empate a nada al final que deja con mejor sabor de boca a la Unión y en situación algo más complicada al Migjorn.

En los dos encuentros que restan por disputarse, el Alaior y el Ferreries tendrán la oportunidad de meter tierra de por medio respecto a sus perseguidores sin son capaces de derrotar esta tarde al Atlètic Ciutadella y al Sant Lluís respectivamente, dos adversarios que han mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas.

Sami y Penya, tablas con distinto sabor

  • UE SAMI 0
  • PENYA CIUTADELLA 0

UE Sami y Penya Ciutadella igualaron en un partido intenso en su primera parte y con más interrupciones en la reanudación. Los locales trabajaron para que los visitantes, que tuvieron tres opciones antes del descanso, no realizaran su juego e intentar sorprender a la contra. El partido se abrió al final con ambos conjuntos buscando el gol pero sin ocasiones para ello.

El primer tiempo tuvo un buen ritmo de juego y en el que el Sami llegó a discutir la posesión del balón al Penya. La presión del cuadro de Marcos Vaquero no impidió que el conjunto de Lluís Simonet tuviera tres claras aproximaciones sobre el portal de Jaume. En la primera, Edgar no acertó a cabecear un centro y le dio con el hombro muy cerca de la línea de gol; en las dos restantes Cristhian fue el protagonista y tampoco encontró el camino de las redes locales pues sus remates fueron a las manos de Jaume.

En la segunda mitad, el Sami tuvo una buena oportunidad en una falta lateral paseándose el esférico por delante de la portería sin que nadie atinara a rematar o despejar el envío. El encuentro, más espeso por la falta de continuidad en el juego motivado por la sucesión de faltas, tuvo su punto de polémica en una acción de Tano en el interior del área que cayó ante la marca de Lluís reclamando el Penya la pena máxima que no concedió el colegiado. En el tramo final, el derbi fue un ir y venir sobre cada meta pero sin más peligro concluyendo el choque en tablas entre los reyes del empate.