El guardamenta rojiblanco, Alejandro Pozo, ayudado por su retaguardia defensiva, en la visita reciente a Muro. | Pepe Vargas

TW
1

Varias semanas después el CE Mercadal de Tercera División tiene esta tarde (16h) ante sí una magnífica oportunidad para volver a abandonar la zona de descenso de la categoría autonómica. Para ello los hombres de Lluís Vidal deberán ganar hoy– en el encuentro suspendido por la jornada de huelga decretada por la Federació de Futbol de les Illes Balears– en el feudo de un Campos que también se juega mucho, siendo el equipo que está en el corte de la permanencia de Tercera. El cuadro rojiblanco, gracias a su holgado triunfo de este pasado domingo en su terreno de juego, si hoy logra vencer en Mallorca, saldrá del descenso y adelantará al propio Campos, ahora con 37 puntos, por los 35 que acumulan los de Vidal.

Con la ausencia por lesión segura de Sergi y alguna duda de última hora por temas profesionales, el Mercadal viaja a la isla mayor dispuesto a encadenar el segundo triunfo consecutivo, escaparse del pozo del descenso y ya mantenerse fuera hasta la última jornada. A los mercadalencs les restan ocho finales por disputar y se han conjurado para atrapar una regularidad necesaria para salvar los muebles y continuar en categoría nacional la próxima temporada.

El conjunto rojiblanco vuelve a ver la luz después de barrer del césped al Serverense (4-0) y desde el Municipal de Sant Martí se ha cambiando de nuevo el chip, convencidos de poder sacar adelante el gran reto del año. Sin embargo, saben en el vestuario que dirige Lluís Vidal que, de entrada, todo pasa por ganar o mínimo puntuar en Campos; también para que el cuadro mallorquín no se escape nuevamente a cinco puntos, cuando la liga entra ya en su recta final y los márgenes de error se acortan.

Alejandro Pozo

El vestuario rojiblanco es muy consciente de la trascendencia de la cita de esta tarde en la isla mayor y al mismo tiempo saben que ya no pueden fallar más sin quieren seguir un año más en Tercera División. Y con estas dos premisas viajan esta mañana a Mallorca para medirse a un Campos en la misma situación y que llega de perder 2-0 ante el Constància, con las sensaciones opuestas.

Uno de los guardametas del Mercadal, Alejandro Pozo, admitía ayer que el triunfo holgado del domingo ante el Serverense les ya inyectado de cara este tramo final liguero. «La victoria de la jornada pasada resultó clave, el equipo sabía de la importancia de estos tres puntos y sin duda nos ha supuesto un refuerzo anímico que tiene que ser clave para el partido de mañana (por hoy) contra el Campos», manifestaba el portero mercadalenc. Y sí, evidentemente con la mente clara y limpia en cuanto a la importancia de este envite en Mallorca. «En este partido nos jugamos mucho y el equipo está muy unido y creemos en la permanencia», exclamaba Pozo.

En cuanto al rival, señalaba ayer el meta menorquín, «sabemos que el Campos es un equipo con jugadores con mucha experiencia. Por lo tanto, nos esperamos un equipo serio y frente al que si estamos concentrados todo el partido, estoy convencido de que lo sacaremos adelante», vaticinaba, insistiendo el eléctrico guardameta que en el Mercadal, «todo el equipo tiene muchas ganas de salvarse. Sabemos que de salvarlo, el año que viene la Tercera División, tal y como la quieren hacer, va a ser muy competitiva y tiene que ser muy bonito jugar en ella», cerraba, ya con las miradas más allá y deseosos de seguir con el sueño de Tercera.