Juan Romero consulta el reloj durante un partido en San Carlos. | Josep Bagur Gomila

TW
4

Juan Romero Andreu (Maó, 1973) pulverizó hace escasas fechas un nuevo récord como técnico de la UD Mahón, en virtud de la victoria conseguida por su equipo sobre el CE Alaior en San Carlos (2-1), en el marco de la jornada 14 de Liga Regional (el pasado día 12 de marzo), que significó la número 100 que consigue al frente del equipo unionista; días después, el pasado fin de semana, devino la 101, ante el Ferreries, 3-1. Romero, a más de cien.

El preparador mahonés, cuyos inicios en el fútbol se remontan a sus tiempos de alumno en el colegio San José, donde empezó a patear con apenas 6 años de edad (posteriormente militó en el Menorca y en el desaparecido Sporting Mahonés, donde cumplió cerca de una década jugando en Tercera División) se incorporó al proyecto de San Carlos en verano de 2015, y desde ese entonces, de forma ininterrumpida, ha liderado el banquillo del ‘regional’ (y durante una etapa también se desempeñó como director deportivo, cargo que compaginó con el banquillo).

Romero, que con este ciclo de siete años se ha convertido en el entrenador más longevo en la cronología del unionismo, ha sumado estos 101 triunfos en tres competiciones autóctonas (liga, copa y supercopa), una cifra que asimismo ha equivalido a diversos éxitos, como los títulos de campeón de liga regional de 2017 (que permitió al club quebrar un trecho de 24 años sin conquistas a nivel de su primer equipo) y de 2019, los de Copa de 2018 y 2019, o las supercopas de 2017, 18 y 19. Pero al margen de los títulos, cabe poner en valor la regularidad que ha acreditado el conjunto unionista desde la incursión de Romero en su banquillo. No en vano, con él al frente, la Unión nunca ha bajado del segundo lugar en un campeonato liguero desde 2017 hasta el presente.

«Satisfecho»

En ese sentido, Romero se muestra «contento y satisfecho» por alcanzar una marca que nunca se planteó. «Cuando llegué a la Unión me centré en hacer las cosas bien, en el proyecto del año inmediato, en ningún caso pensé en llegar a ganar tantos partidos, pero tampoco en hacer tantos años en el club, pues tampoco es habitual, pero la verdad es que estoy muy contento», apostilla el técnico centenario en victorias.