Irene Olives, en el campo de San Carlos, dentro de poco, su nuevo hogar deportivo. | @bel_photography

TW
1

Irene Olives Vidal (Maó, 1986) liderará el proyecto de cantera de la UD Mahón a partir de la próxima temporada. El acuerdo entre el club mahonés y la exfutbolista, actualmente entrenadora en la factoría de la sección de fútbol del CCE Sant Lluís, es absoluto según confirman desde el entorno de San Carlos y la propia Irene Olives, y se convertirá en oficial en las próximas horas, con toda probabilidad en la mañana de hoy martes.

La vinculación entre la Unión y Olives empezará de modo efectivo a principios del próximo mes de junio (la entrenadora cumplirá su compromiso con el Sant Lluís, del que quedará desligada el 31 de mayo) y su cometido de coordinadora abarcará la responsabilidad de definir y desarrollar la hoja de ruta del club que preside Dino Gelabert Petrus en lo que concierne a sus equipos de formación.

Objetivos

Con experiencia en trabajo formativo en el extinto Sporting Mahonés y en su posterior versión de Sporting de Mahón, donde paralelamente a su trayectoria como jugadora de referencia del proyecto femenino llevó a cabo una encomiable y comprometida labor en sus categorías menores, Irene Olives aterriza en San Carlos, al margen de para cerrar el círculo familiar –es nieta del ya fallecido Octavio Vidal Massa, una figura histórica e icónica del unionismo– con el propósito de «marcar una línea de trabajo, tanto educativa como deportiva, que seguirán todos los equipos del club», indica la entrenadora en manifestaciones para este diario, teniendo claro que lo que tendrá entre manos será un puñado de niños, y en consecuencia cabe obrar.

«Esto es un deporte y aquí estamos para formar, no para que todos nuestros jugadores lleguen a Primera División. Que evidentemente lo intentaremos, como vamos a intentar ser competitivos, buscar los mejores resultados, ser lo mejor posible, pero siempre pensando en que son niños en edad escolar, en edad de aprendizaje», abunda.

A nivel personal, Irene Olives explica que la propuesta de la Unión (los contactos por ficharla desde San Carlos se remontan a hace un par de años) la advierte como «una gran oportunidad». «Hace dos años, cuando sucedió lo del Sporting (hace referencia a la disolución de la sección femenina) pensé que no era el momento, pero ahora es diferente, y el proyecto y la oferta son muy interesantes», concluye en ese sentido la próxima ‘jefa’ de cantera unionista (al respecto, confirmar que el hombre al que remplaza, Borja Pons Goñalons, permanece en el club, donde existe plena satisfacción y confianza en su labor; su nueva ocupación dentro del organigrama se conocerá dentro de unos días).

Por último, Irene Olives, que en el marco de la visita que hizo el RCD Espanyol B a Ses Canaletes el pasado fin de semana recibió un homenaje de sus compañeras de equipo, desea mostrar su gratitud hacia el CCE Sant Lluís. «Estoy muy contenta por el trato que he recibido en mis dos años aquí, en el Sant Lluís se han portado muy bien conmigo y aquí he estado y estoy muy a gusto, pero también entienden que irme a la Unión es una gran oportunidad para mí», termina la futura ‘jefa’ de la cantera del centenario club de San Carlos.