El Mercadal suma una victoria en Sant Martí | Gemma Andreu

TW
0

CE Mercadal Mercadal 3

Binissalem Binissalem 1

Tercera División | Jornada 39 | 14/04/2022 12:00 | Final

El CE Mercadal en el encuentro disputado este jueves al mediodía, no falló ante el Binissalem derrotándolo por 3-1 mostrando una gran efectividad ante la portería rival.

Con esta victoria los rojiblancos suman tres puntos de un gran valor de cara la lucha para evitar el descenso a la vez combinado con la derrota del Campos (1-2) que le permite superar con una ventaja de tres puntos a uno de los rivales directos inmerso también por la salvación.

A pesar de que en la primera mitad el conjunto de Lluís Vidal se fue con un claro 3-0 a su favor no lo tuvo fácil ante los mallorquines que gozaron de ocasiones para haberse adelantado en el electrónico.

Esta vez la fortuna sonrió a los mercadelencs y en cada llegada con peligro ante la portería defendida por Borja acertaron, y de esta manera la afición local tuvo el encuentro más tranquilo de la temporada con todo resuelto antes de llegarse al tiempo de descanso.

La primera gran ocasión fue para los mallorquines; un error de la zaga local habilitó a Cabezas, y solo ante el portero Pozo no supo resolver. En la jugada siguiente llegó el tanto rojiblanco.

Un disparo desde el vértice del área de Nasi Dalmedo se tropezó con un rival anotando el 1-0.

Con la ventaja en el electrónico, el Binissalem seguía llevando el mando del encuentro y en cada saque de esquina llevaba mucho peligro a la portería rival. En un córner, los mallorquines remataron por dos veces consecutivas al travesaño en otro susto para la hinchada local.

En otra aproximación local llegó el 2-0. Guillem asistió a Rubén superando al portero del Binissalem, y pasada la media hora de juego llegó la sentencia del match. Llonga de cabeza tras un lanzamiento de falta lateral establecía el 3-0.

En la segunda parte con todo resuelto el Mercadal supo mantener la renta teniendo un par de llegadas para haberla ampliado. Nasi Dalmedo en el interior del área en vez de chutar quiso ceder a Guillem, y un centro de Adrián Fortuny fue rematado alto por el ariete Guillem.

En los instantes finales el Binissalem apretó y Biel Villalonga bajo los palos salvó el tanto visitante. En otra llegada visitante esta vez sí que acertaron con el tanto de Adrià Vallespir.

No hubo tiempo para más y el cuadro de Lluís Vidal sumó tres puntos clave para seguir con opciones reales para seguir luchando por permanecer en Tercera División