Rubén Carreras intenta aguantar el balón ante la marca de un rival.    | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal afronta ante el Poblense la primera de las tres finales que le restan con el ánimo crecido tras superar al Binissalem en una jornada que fue redonda para sus intereses por los malos resultados de los rivales que pelean junto a los rojiblancos por conservar la categoría y que además sirvió para salir del descenso que ya han consumado Son Verí, Murense y Serverense.

En Sa Pobla, el conjunto de Lluís Vidal tendrá una dura papeleta ante el equipo de Pep Barceló, que batalla por entrar en los play offs por el ascenso -clasifican del segundo al quinto- en un duelo con mucho a ganar y nada a perder puesto que Inter Ibiza, Campos y Rotlet Molinar, que sigue vivo tras vencer en la pasada jornada, también tienen compromisos de envergadura y al San Rafael le corresponde descansar.

Fuera de las posiciones de descenso con los tres últimos puntos logrados, el Mercadal acude dispuesto a seguir sumando para dejar a ocho adversarios por detrás ya que la situación del Andratx en el grupo 3 de la Segunda RFEF no invita al optimismo.

En Sa Pobla, el cuadro de Sant Martí se medirá a un rival que ha cedido más derrotas como local que de visitante pero que atesora unos números en las áreas solo superados por el Mallorca B. En la escuadra azulgrana, que junta juventud y oficio, cabe destacar la presencia del meta menorquín Nico Fernández, que ha jugado once encuentros, y futbolistas con mucha ‘mili’ como los Jaume Vidal y Mateu Febrer -diez dianas ambos- superados por un tándem muy joven como son Toni Peñafort (20 años, 14 goles) y Miguel Alorda (20 y 12 dianas).

Un encuentro con mucho en juego para ambos conjuntos y al que el Mercadal acude con ánimos renovados para dar otro paso al frente cara a la permanencia. Para la cita, vuelven a la convocatoria Raúl Marqués y David Camps y se cae Nasi Dalmedo por enfermedad.