La UD Mahón cadete que se proclamó subcampeón en la Copa Mallorca y Borja Pons, mejor técnico. | UDM

TW
0

Como viene siendo habitual por Semana Santa, el fútbol de formación no se detiene y añade a su versión competitiva otra más festiva y de compañerismo. Mallorca se ha convertido en estos días en un punto de reunión del fútbol base internacional con la celebración de tres prestigiosos torneos, la Copa Mallorca, la East Mallorca Cup y la Santa Ponsa Cup en los que han tomado parte diversos conjuntos de Menorca. De todos ellos cabe destacar el papel del conjunto cadete de la UD Mahón en la Copa Mallorca, donde se proclamó subcampeón y de los equipos del Ferreries.

Copa Mallorca. En la decimotercera edición de la Copa Mallorca, resaltar el mencionado logro de la UD Mahón cadete que clasificó como cuarto en su grupo para eliminar a Manacor y Constància y caer en la gran final frente al Sevilla (4-0). Borja Pons, su técnico, fue distinguido como mejor entrenador de esta categoría. También participó el Ferreries que quedó tercero en el mismo grupo de los mahoneses y que fue derrotado precisamente por el Sevilla en cuartos de final (3-0). El Alaior fue el tercer conjunto en participar aunque no puso superar la fase de grupos.

En U-14 el Ferreries, encuadrado en el grupo del Valencia, fue eliminado. En U-12 la UE Sami tampoco pudo pasar el corte mientras la UD Mahón sí lo hizo derrotando en octavos al Santa Eugenia de Berga para caer frente al Atlético Baleares.

En U-11 notable papel del Ferreries y de la Unión. Los azulgranas acabaron líderes de grupo ganando cuatro partidos cayendo en cuartos frente al Santa Catalina Atlético mientras los gualdiazules también calificaron para caer frente al Real Madrid. En U-10, el Ferreries accedió a cuartos perdiendo con el Cracks (1-0) que sería el campeón.

En categoría U-9 los dos equipos del Atlètic Ciutadella no pudieron pasar a cuartos donde sí lo hizo la UD Mahón siendo eliminada por el Poblense B.

East Mallorca Cup. En la East Mallorca Cup celebrada en Cala Millor, con noventa equipos y 1800 jugadores, los conjuntos de Menorca ganaron algún compromiso pero no pudieron pasar a las rondas finales. Cabe destacar que la Academia de Fútbol Pro Talent alevín fue galardonada con el Trofeo Fair Play y que el menorquín Josep Mercadal, del Mallorca, fue galardonado como el mejor portero en U-14. En la categoría U-15, el Alaior venció dos encuentros en su grupo donde estaba el Borussia Dortmund. El Penya Ciutadella se impuso en uno compitiendo con el Liverpool y Mallorca entre otros. El Barça, campeón. En la U-14, tanto Sporting de Mahón como Penya Ciutadella lograron un triunfo. Los mahoneses jugaron en el grupo del Bayern Munich y Mallorca– campeón– y los ciutadellencs con la Juventus.

En U-13 el Penya Ciutadella, en el grupo del Barcelona que ganó el trofeo, no pasó el corte como tampoco la Pro Talent jugando en el grupo del Bayern Munich. En categoría U-11 siendo el Espanyol campeon, la Academia Pro Talent, Alaior y Penya Ciutadella se quedaron fuera. Los dos primeros ganaron un partido en grupos con rivales como Juventus, Mallorca, Espanyol, Lyon o Valencia.

Santa Ponsa Cup. Cuatro equipos de Menorca en la Santa Ponsa Cup para alevines y benjamines. En la los más ‘chicos’, el Sporting de Mahón, encuadrado en el grupo del Villarreal, accedió a octavos siendo eliminado por el Alboraya. Por su parte, el Penya Ciutadella, con el Sevilla, no logró el pase. En categoría alevín, Penya Ciutadella (se midió a Betis y Mallorca) y Peña Orient (Valencia, que fue el campeón y Barcelona) no pasaron de ronda.