El equipo que dirige Lluís Vidal alcanzará, con el partido de este domingo, los 500 encuentros en Tercera División | Gemma Andreu

TW
0

El Mercadal abraza la historia. Y por partida doble, en tanto que el club que preside Toni Vila, además de cerrar este domingo con su visita al Sant Jordi de Ibiza su temporada de retorno a Tercera División balear de forma exitosa (así lo sugiere la permanencia que certificó de modo matemático el equipo que dirige Lluís Vidal el fin de semana anterior), alcanzará, con la disputa de este partido, los 500 encuentros en la categoría balear.

Una cifra ciertamente respetable, cuyo inicio se remonta a mitad de los años 50 del pasado siglo XX (el cuadro de Es Mercadal debutó en la competición autonómica en 1954, en el entonces subgrupo menorquín de una categoría que destacaba como el tercer nivel del país) si bien el club centro insular la ha afianzado y engordado a lo largo del siglo XXI, concretamente desde la temporada 2008-09 (el ascenso rojiblanco al actual grupo balear ocurrió en 2008), con Elías Noval y Biel Llabrés al frente del equipo.

En ese sentido, cabe recordar que también el destino lanzó un guiño al Mercadal, que tras su primer año en la liga balear burló el descenso gracias a la renuncia de un ‘tercer equipo’ a la categoría.

Ese recorrido que se aproxima a la década y media en Tercera, salvo la interrupción que significó el bienio 2019-2021, que el club consumió en Regional, ha recogido instantes como la disputa de la fase de ascenso a la antigua Segunda B, ante el Gernika vasco, en una histórica temporada 2014-15, con Lluís Vidal al frente de un equipo que merodeó esa cima también en 2016.

Homenaje

En ese contexto, la Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM), a la que corresponde el estudio estadístico que detalla todos los goles del Mercadal en Tercera, homenajeará a los goleadores centenarios en la historia del club, según informan desde el club rojiblanco. El Mercadal se pone a 500 en Tercera.