El Menorca no pudo con el Migjorn, aunque si el Alaior no es capaz de ganar este domingo al Sami, el título será para los azulgrana | Josep Bagur Gomila

TW
2

Un gol de penalti en el minuto 90 transformado por Fabri evitó que el CD Menorca lograra el título de Liga este sábado en Los Nogales en un choque donde los verdiblancos merecieron los tres puntos ante un rival superado por la presión y sin apenas llegadas claras a la portería local.

En la próxima jornada los mahoneses tendrán su tercera oportunidad para cantar el alirón al recibir en el Estadio Mahonés al Ferreries, a no ser que el Alaior no sea capaz de derrotar este domingo por la tarde al Sami en Los Pinos.

En el cómputo global del encuentro los migjorners fueron mejores que los mahoneses, llegando con más peligro a la meta rival con Xavi Venturini que por poco no adelantó a los locales llegándose al tiempo de descanso con el resultado inicial.

En la segunda parte la primera llegada con cierto peligro fue para el cuadro de David Roig; el disparo de Iker fue salvado por el portero Tugores, pero a pesar del aviso visitante estaba mejor sobre el rectángulo de juego el ‘once’ local.

Un saque de esquina rematado de cabeza por Sergi significó el 1-0, y pocos instantes después Kevin tuvo la sentencia evitada sobre la línea de gol por la zaga mahonesa.

En una llegada esporádica del Menorca, un penalti innecesario sobre Marc Urbina, lo transformó Joan Coll (1-1), y el título estaba cerca de los azulgranas a falta de 20 minutos para la conclusión.

Siguió el Migjorn instiendo ante un Menorca atenazado, pero Iker tuvo cerca el 1-2 con un disparo ligeramente desviado.

En los instantes finales del choque de nuevo un penalti del todo evitable esta vez a favor del Migjorn, lo materializó Fabri (2-1) evitando así una jornada más el título liguero del Menorca.

Jornada 20

CCE Sant Lluís - Sp. de Mahón 3-2

UD Mahón - Penya Ciutadella 4-1                                                                                                                                                                                                                           

At. Ciutadella - At. Villacarlos  1-1

CD Migjorn- CD Menorca  2-1

CE Alaior - UE Sami  domingo 18 h.

CE Ferreries descansa