TW
0

La Sala Multifuncional de Es Mercadal llenó todo su aforo el pasado sábado para presenciar la Novena Gala Histórica y el 99 Aniversario del CE Mercadal. Arrancó como es de costumbre el acto con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Paco Nadal, José Fluvià ‘Pío’, Nel Mir y también para las víctimas de la guerra de Ucrania y de la pandemia del covid, para después ya dar inicio a la primera parte dedicada a reconocer los Históricos de las temporadas 1980/83, donde Ernesto Galmés, Toni Tudurí ‘Nofre’ y Gervacio Mamajón fueron premiados por la Associació Històrica.

Finalizados los reconocimientos del trienio anteriormente citado comenzó la segunda parte del acto con la conmemoración del 99 Aniversario del CE Mercadal vivido con mucha emoción por el público presente. Hubo un recuerdo especial para los goleadores centenarios del conjunto rojiblanco recibiendo una gran ovación, y a medida que transcurría el evento la emotividad era    cada vez más palpable llegándose al máximo con la presentación por primera vez del Himno del CE Mercadal compuesto por Ramón Riudavets, la música de Franc Pons, Edu Florit en los arreglos, Litus Arguimbau en la coordinación y la voz de Anna Vinent.

La interpretación del himno fue largamente ovacionada por todo el público presente en la Gala. Se encargaron de cerrar el acto con sus parlamentos el Conseller de Cultura y Deportes Miguel Ángel Maria, y el alcalde de es Mercadal, Francesc Ametller. Para ya concluir la Gala y la fiesta del Mercadal se terminó la velada con todos los asistentes puestos en pie cantando a capella el Himno de la entidad mercadalenca.