Imagen del delantero del Celta Santi Mina acudiendo a la Audiencia Provincial de Almería. | Efe

TW
0

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), si bien lo ha absuelto de agresión sexual, y exime de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista de la Unión Deportiva Ibiza, David Goldar. La sentencia aún puede ser recurrida por el jugador gallego, que el pasado fin de semana participó del empate de su equipo ante el Granada.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve al delantero del Celta de Vigo del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Por su parte, el defensa David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión. Así las cosas el jugador de la UD Ibiza sale indemne de un caso que ahora quedará en manos de instancias superiores en el caso de Santi Mina, cuya defensa tiene previsto apelar.