Martí, en la banda, durante un partido reciente. 

TW
0

Sam Martí Barber cumplirá un año más al frente del proyecto femenino del UE Sami, según ha confirmado el propio entrenador a este diario. Las conversaciones entre el club y el técnico se iniciaron hace algunas fechas, si bien el acuerdo entre las dos partes quedó totalmente perfilado en la tarde del pasado lunes. En ese sentido, una de las peticiones de Martí para renovar ha sido la de mantener a su cuerpo técnico, lo que la directiva que lidera Francesc Cavaller ha aceptado. Martí, que ha logrado unos resultados por encima de las expectativas en la temporada 2022, dejando al Sami octavo en la clasificación de la Liga Autonómica (ahora disputa la Copa Federación, que arrancó el día 1), admite «estar súper contento» por eso. «No podíamos bajar al no haber descensos, pero nos planteamos terminar por encima de los puestos que nos hubieran hecho descender, intentar hacer 13-15 puntos... algunas de las chicas pensaron que estaba loco, pero lo cierto es que han hecho un gran trabajo, las chicas han creído y la verdad es que estoy muy satisfecho», revisa Sam Martí acerca de un equipo que finalmente terminó con 33 puntos...

Incrementa el valor de lo conseguido el perfil de la plantilla, provista de 16 jugadoras, diez de ellas en edad cadete, tres en ciclo juvenil... «y claro, jugamos una liga senior, físicamente se nota, pero la actitud de las chicas compensa ciertas mermas y la verdad, el margen de progresión que tiene el grupo es considerable», abunda Martí.

No en vano, es precisamente ese crédito para mejorar, para crecer como grupo, lo que más motiva a Martí, que tratará, para el año próximo, «subir un escalón más, aunque todavía debemos fijar los objetivos, hay que ser ambiciosos», añade el técnico de Ciutadella.