Imagen de uno de los goles anotados por el Penya Independent con el meta unionista Antonio lamentándose de la acción. | Arguiñe Escandón

TW
3

La Unión Deportiva Mahón dijo adiós ayer en Sant Miquel de Balansat al ascenso a Tercera División al caer por 3-1 ante el Penya Independent segundo clasificado de la Liga Regional de Eivissa. Fue un encuentro marcado por la polémica arbitral al anularle un gol legal a los mahoneses que les hubiera supuesto el empate a uno, y en la siguiente acción se dio validez al 2-0 local en más que posible fuera de juego.

A parte de las jugadas protestadas por el conjunto preparado por Joan Romero una de las claves para la eliminación en la primera ronda fue el tempranero gol anotado Bilal que ya puso muy cuesta arriba el encuentro a los unionistas al rematar el primer saque de esquina a su favor.

Tras encajar el tanto los gualdiazules se repusieron del golpe recibido, y un buen centro por banda de Luis Martínez fue rematado de cabeza por David Mas al fondo de la red, pero siendo anulado por un dudoso fuera de juego por el colegiado.

De nuevo el conjunto preparado por el experimentado técnico Mario Ormaechea volvió a la carga anotando Reyes el 2-0, muy protestado por los gualdiazules al entender que era en posición no legal, llegándose así de esta manera el tiempo de descanso.

En la segunda parte con el 2-0 a favor de los ‘miquelers’ que siguieron dominando sobre el rectángulo de juego, a falta de siete minutos para la conclusión dejaron ya sin ninguna opción a los mahoneses al materializar un penalti el veterano Adrián Ramos anotando el 3-0.

A pesar de encajar el tercer gol la Unión no se arrugó y Aaron fue el autor del 3-1. Siguió empujando el ‘once’ de Joan Romero en el tramo final del choque gozando de dos claras ocasiones que no supieron culminar ante el portero local Carlos.

Finalmente derrota de la Unión que ve como el sueño del ascenso a Tercera División se esfuma.