Biel Medina manteado en la celebración de la permanencia | Josep Bagur Gomila

TW
1

En Son Marçal se han abonado al sufrimiento con su juvenil de la Liga Nacional del Penya Ciutadella. Una angustia, no obstante, que siempre ha tenido un final feliz, desde que hace tres años los azulados lograran el ascenso. Este pasado domingo el conjunto de Biel Medina sellaba una trabajada y merecida permanencia en Liga Nacional, barriendo al Atlético Jesús y sumando los necesarios 48 puntos que le certificaban la salvación, a dos jornadas del final y pese al descenso del Baleares de la División de Honor. Otra gesta a añadir al currículum del novel preparador ciutadellenc, que aglutina un ascenso y dos elaboradas permanencias en la Balear.

Certificada la salvación y con los demás menorquines trabajando desde hace semanas en sus próximas plantillas, toca el turno al Penya, empezando con la pelota caliente de la continuidad del artífice de la salvación, Biel Medina. Una decisión que tras haberse sentado este martes club y entrenador para abordar el futuro, está en el aire.

«Me merezco continuar»

«Quería centrarme en lograr el reto y se ha logrado. Mi predisposición a seguir se mantiene, llevamos tres años espectaculares, con un ascenso y dos permanencias. No es un tema de sacar pecho pero espero que el club valore este hecho y haga un esfuerzo. Estoy feliz y quiero seguir», señala Medina. Muy seguro de sí mismo y con la sobriedad que exhibía en el terreno de juego, clama el técnico que el próximo Penya de Liga Nacional, «como no tenga el grado de exigencia que ha tenido estos años, aún le será más complicado lograr lo conseguido», piensa.

A nivel deportivo, avisa, viene un cambio importante, «muchos se van a estudiar, acaban y subirán nuevos, lo que hay que ir cerrando», reconociendo Medina que esta liga, «me encanta». Además el preparador cree que se debe solucionar cuanto antes su situación para formar ya el equipo, «saber quién queda y qué se necesita. La exigencia cada año es más alta y no es fácil lograr dos permanencias seguidas», aboga el exjugador de Segunda. «Futbolísticamente nunca me conformo, pero esta liga es muy complicada y con chicos que llegan de la competición de Menorca y no están acostumbrados a una palabra, ‘competir’, que igual no gusta demasiado. Y desde el primer día la exigencia es máxima en Balears», avisa Medina, deseoso por renovar y pendiente del club.