Medina, el pasado domingo | Josep Bagur Gomila

TW
0

Listo. El entrenador ciutadellenc, Biel Medina, cumplirá su cuarta temporada consecutiva como entrenador del primer equipo juvenil del Penya Ciutadella; la tercera, en la Liga Nacional Juvenil de las Illes Balears. Ayer por la mañana el director técnico de la entidad, Lluís Simonet, y el mismo Medina, cerraron el trato y de esta manera el preparador cumplirá su sexto año en el Municipal de Son Marçal, como técnico. «Muy contento porque estamos sembrando bases», señalaba ayer el preparador para este diario, muy satisfecho por la enésima entente.

En principio formarán el Penya Ciutadella 2022-23 juvenil la mitad de los jugadores que hace unos días obraron otra gesta con la segunda salvación consecutiva sembrada en casa ante el Atlético Jesús, al que derrotaron por un contundente 5-0. Un 50 por ciento de la plantilla 2021-22 acabarán ciclo porque pese a no ser de tercer año se van ya a estudiar fuera de la Isla, «por lo que el cambio en la plantilla será importante», señalaba ayer mismo Medina. Evidentemente la primera gran intención en Son Marçal es la de nutrir al primer equipo azulado con jugadores procedentes de la cantera peñista, «sin descartar llevar a algún jugador de Ciutadella que nos pueda sumar y mejorar. Está claro que el reto es que sigamos en Liga Nacional como mínimo», sostenía Medina.

Permanencia

De momento en el Penya Ciutadella en lo único que piensan es en la salvación aunque con menos agobios quizás. «No es un tópico lo de la permanencia, si bien es cierto que se intentará cerrarse antes. Este año se tuvo que apurar por el tema del descenso del Baleares». Para ello en el Penya quieren formar una plantilla, «competitiva y cuanto antes inculcar el lema de la salvación y estar en lo más alto posible», dijo.