El conjunto de Raúl Capó visita al Penya Independent dispuesto a seguir con vida y estará a dos partidos del ascenso a Tercera | Josep Bagur Gomila

TW
0

‘No digas que fue un sueño’ es una novela de Terenci Moix que el 1986 le supuso al escritor el Premio Planeta. Este mediodía a partir de las 13:30 horas, el CE Alaior luchará en el feudo del Penya Independent– segundo de Eivissa ante segundo de Menorca–, para que esta Fase de Ascenso a la Tercera División no se quede en eso, en un simple sueño. Los albinegros que dirige Raúl Capó viajan esta misma mañana a Eivissa para citarse en el campo de Sant Miquel de Balansat al equipo dirigido por Mario Ormaechea; una plantilla estructurada para ascender a categoría nacional. En juego, un billete para la gran final para subir a Tercera y, por tanto, verse a 180 minutos de categoría balear.

Con toda la plantilla disponible a excepción de las conocidas bajas de larga duración de Xavi Barber y Eric Ayala, el Alaior viaja a la pitiusa mayor dispuesto a someter al Independent, a pesar de ser conscientes de la capacidad del rival y de las claras intenciones en Eivissa de lograr el salto de categoría. Motivados y con una dosis extra de responsabilidad al ser el único club de la Isla que ha sobrevivido en esta Fase de Ascenso, los alaiorencs quieren seguir haciendo historia para un club que, como el mismo Ormaechea reconoce en este diario, es un clásico de Tercera.

Sensaciones de Biel Moll

Uno de los jugadores albinegros que ya sabe lo que es militar en la Tercera División es el ciutadellenc Biel Moll, que ayer se mostraba «con una ilusión enorme y súper motivado para esta cita», declaraba el jugador, para el que el hecho de ser los únicos menorquines supervivientes en esta Fase de Ascenso a categoría nacional, «más que ponernos presión lo que nos hace es otorgarnos un plus de ilusión, por el hecho de representar a Menorca», abundaba el ex jugador del Penya Ciutadella o CE Mercadal.

Moll, como el resto de sus compañeros, han vivido una semana especial, diferente, para preparar otra cita histórica para el Alaior. Y alejados de la polémica del CD Menorca, a pesar de que si los de David Roig llegan a pasar y jugar este fin de semana, habrían salido ‘salpicados’, jugando con otro rival hoy, la Peña Deportiva. «Nosotros desde el lunes mismo nos pusimos a entrenar pensando que nuestro rival sería el Independent, que era nuestra obligación, por lo que no nos afectaron estos días de incertidumbre», señalaba.

Moll hablaba ayer del rival, que una semana antes había eliminado a la UD Mahón, una muestra de la calidad que atesora el Independent. «El entrenador nos ha hablado del rival y sabemos de la clase que tienen sus jugadores. Pensad que para marcar en el minuto 1 a la Unión en un encuentro de play off, ya puedes imaginar. Tienen poder en el juego directo, son altos y van bien por arriba», analizaba Moll, hablando también de un feudo, «pequeño el de este mediodía y recordar que tienen algunos jugadores incluso profesionales prácticamente», avisaba. «Repito, el partido de la Unión, que es un gran equipo, dice de la calidad del Independent», insistía Moll, quien lamenta también la odisea del viaje que deben lidiar hoy para ir y regresar de Eivissa.

Abogando por salir a por el encuentro y no a especular, como ha jugado todo este curso el Alaior de valiente, dice Moll que el sufrimiento de la semana anterior ante el Luchador– 1-0 y en la prórroga– «debe servirnos de cara a tener claro que no hay rival fácil a estas alturas y quizás sí debemos mejorar probablemente en cuanto al control de nervios de aquel primer partido. Jugando ante un equipo de tanta calidad, necesitamos ser más eficaces, tanto delante como detrás», finalizaba el ciutadellenc.