Juanfran, con la elástica del Migjorn, en un partido de este año ante el Ferreries | Manolo Barro

TW
1

El Mercadal sigue buscando munición para su nuevo proyecto, tal y como ilustran sus contactos con el delantero Juanfran Egea, con quien el club centro insular estaría cerca de cerrar un acuerdo durante la semana en curso, según confirman desde el entorno de la entidad de Sant Martí.

Renovaciones al margen, el delantero de Ciutadella, que de nombre completo responde por Juan Francisco Egea Palomino y nació en 1995, y uno de los goleadores más reputados del escenario menorquín, se convertiría en el primer perfil atacante que incorpora el Mercadal para 2023, en la que será la segunda temporada consecutiva de la entidad rojiblanca de su actual ciclo en Tercera División.

De fructificar los contactos, la liga balear no será un contexto novedoso para Juanfran, aunque ciertamente sí inexplorado en profundidad, puesto que la experiencia que acumula a ese nivel no es comparable, de momento, al recorrido que ha delineado a nivel local (sus 10 goles en doce partidos durante la pasada liga menorquina en las filas del Migjorn, tras ser previamente un elemento importante en la consecución de la Copa Regional por parte de los verdiblancos, son su tarjeta de presentación más actualizada).

Con experiencia también en Liga Nacional Juvenil y División de Honor, esta acumulada con el Menorca en el curso 2014, al que dio el salto proveniente del Penya Ciutadella, precisamente con los de Son Marçal, un año después de su ciclo azulgrana, Juanfran disfrutó de un bautismo en Tercera Balear, a lo que sucedió el sólido trayecto que ha dibujado en el circuito insular con el Sami, la UD Mahón y durante el bienio más reciente el Migjorn.

El lateral mallorquín Kike Muñoz, fichado

El Mercadal, paralelamente a las negociaciones que tiene entabladas con Juanfran y con Víctor Barber, cerró la noche de este martes el fichaje del lateral Enrique Muñoz Torrero Rodríguez ‘Kike Muñoz’, que durante la temporada previa ha militado en el Binissalem mallorquín, de Tercera División. De 23 años de edad, Kike Muñoz jugó 34 partidos la temporada previa con el cuadro binissalamer, siendo un elemento importante. Con anterioridad, el que ya es nuevo zaguero rojiblanco militó en el Platges Calvià, también de la vecina isla de Mallorca, y con el que lideró el grupo balear de Tercera División en 2021.