TW
7

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desveló todo lo ocurrido en la negociación con Kylian Mbappé, quien quince días antes de tomar una decisión y decantarse por su continuidad en el PSG cambió su comportamiento, dijo que le «afectó la presión», y dejó claro que «ningún jugador está por encima del club». «No me traicionó, Mbappé transmitió a todos su deseo de jugar en el Real Madrid, era su sueño como ha manifestado. Lo quisimos hacer en agosto y no le dejaron. No aceptaron la oferta, no querían venderlo. Comunicó al club que se quería ir pero había que esperar un año, siempre manifestó que su sueño era venir pero quince días antes cambió la situación por la presión política que tuvo y la económica. Tuvo un bloqueo y salió por el lado más fácil», dijo en El Chiringuito.

Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez tenían contacto continuo con Mbappé, pero notaron un cambio sospechoso en su actitud. «A nosotros nos transmitía que quería venir y vimos que cambió». «Un detalle importante fue cuando no quiso hacer un acto de patrocinio con sus compañeros de la selección. El fútbol es un deporte colectivo, todos están en igualdad del condiciones, no hay nadie distinto. Le habían ofrecido ser líder del equipo y la gestión del club. Vi que no era el Mbappé que quería traer. Ha debido cambiar de sueño», reconoció.

«Es muy joven y la presión le afecta más. Le llamó el presidente de la República para pedirle que no se fuera. No es normal. No tiene ningún sentido porque hay más clubes allí. Querrá que prospere, Zidane y Benzema lo han hecho en el Real Madrid y son grandes para que se sienta orgulloso el presidente. Le llamó la alcaldesa y le ofrecieron en Qatar cosas de locos. Eso le hizo bloquearse e influyó muchísimo en él», añadió.

Las últimas propuestas del PSG cambiaron la decisión de Mbappé, según Florentino Pérez, que descubrió cosas del jugador que no le gustaron. «En el Real Madrid no hay nadie por encima del club. Es un gran futbolista pero el fútbol es un deporte colectivo y tenemos unos valores y principios que no queremos cambiar». «Le cogí cariño, hizo un esfuerzo pero la presión hizo cambiar las circunstancias. Con 23 años no es fácil tener la tranquilidad necesaria. Su madre quería que viniera al Real Madrid porque era su sueño de pequeñito. Lo han confesado. Nos transmiten que se ha quedado apenada, todo iba encaminado y las circunstancias cambiaron. Tomó otra decisión y hay que respetarlo. No ha venido porque no ha querido», afirmó.

Un punto importante que estaba pendiente por aclararse fue la ausencia de una cláusula que hubiese permitido al Real Madrid recibir una cantidad económica como penalización al cambio de opinión del delantero francés. «No se puede hacer», dijo Florentino Pérez. «Hay una norma y tienes que dirigirte al club para informar que estas en negociación con otro club. Habría sido una gran perturbación decir que estaba negociando con el Real Madrid. Lo normal era esperar a que termine la temporada. Habría sido una presión añadida y por no perjudicar a Mbappé no se hizo», aclaró.

«Los madridistas se han quedado un poquito decepcionados pero el Mbappé que iba a venir no es el del final, si es así mejor que se quede en el PSG. El que yo conocí era el del sueño. Yo ahora ya no sueño con verle de blanco porque este Mbappé no es mi Mbappé. Le han confundido. Le deseo lo mejor allí, no tengo nada contra él. Me creí lo del sueño pero ningún jugador a lo largo de la historia del Real Madrid ha estado por encima del club. No haremos ninguna excepción», manifestó.

Descartó el máximo dirigente del Real Madrid que la negociación con Mbappé no perjudicó para no luchar por la llegada de Haaland. «No tenía nada que ver, tenemos al mejor delantero centro del mundo que es Benzema y es incompatible en este momento con un magnífico jugador como Haaland. No lo íbamos a traer para que se sentase en el banquillo».

Por otra parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo palabras de cariño a su eterno rival, el Barcelona, convencido de que «va a seguir adelante» superando el mal momento económico por el que atraviesa y mostró todo su apoyo al presidente Joan Laporta, que dijo necesita tiempo para mejorar la situación de «un club que vale mucho dinero». «El Barça es un club serio que ha denunciado el cvc, seguro va a seguir adelante», dijo Florentino Pérez en El Chiringuito. «Es uno de los grandes clubes del mundo que tiene un valor de 5.000 millones de euros, es un club solvente que puede pasar por una situación difícil pero tiene mecanismos para seguir adelante. Lo deseamos todos, por el bien del fútbol español», añadió en un mensaje de apoyo a su gran rival.

El máximo mandatario madridista dejó una crítica al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por sus palabras públicas sobre el Barcelona que, dijo, condicionan negociaciones abiertas en fichajes. «LaLiga debe ser director deportivo del Barça», criticó. «Unas veces dice que no y otras que sí. Déjenles hacer, no les condicione. El Barça es con el Real Madrid los dos mejores equipos del mundo y condicionarles en un fichaje me parece un absurdo y presionarle mucho más».

Preguntado por el interés del Barcelona en el delantero Robert Lewandowski, Florentino Pérez cree que podrá cerrar la operación y que será bueno para el fútbol español contar con una estrella más. «Puede ficharlo seguro, pero es un jugador muy bueno que no está libre. Si viene Lewandowski fenomenal, todo lo que sea que la liga española prospere es bueno para todo el mundo», opinó.

Por último, dejó palabras que respaldaron la figura de Laporta. «No sé como ha llegado a esta situación el Barcelona, pero es un club que vale mucho dinero. Yo cuando entré en el Real Madrid estaba en mala situación, hay que hacer una serie de cosas, Laporta lleva un año y las cosas no se hacen de la noche a la mañana». «Tengo buena relación con Laporta, no hablamos a menudo pero cuando hay algún problema que nos afecta a los dos, sí lo hacemos», sentenció.