Joan Coll, elegancia y calidad al servicio del Menorca una temporada más | Gemma Andreu

TW
0

El CD Menorca, actual campeón insular, ha dejado prácticamente perfilado el bloque con el que la próxima temporada defenderá su corona, tras cerrar en fecha de este martes un total de diecinueve renovaciones, un fichaje y confirmar algunos jugadores que promocionarán desde el conjunto juvenil.

El equipo azulgrana, que ha sufrido alguna baja sensible, como la de su Pichichi, Marc Urbina, que ha emprendido rumbo al Mercadal y a la Tercera División, o la de Iker Echevarría, que ha decidido fijar su residencia en Australia, en cualquier caso ha podido blindar a la base y estructura que tan excelentes dividendos le rindió en la campaña anterior, además de acometer algún fichaje de impacto, como el de Toni Vinent, procedente del Sant Lluís, tal y como desveló este diario en su edición del pasado viernes y confirman en las últimas horas desde el Estadi Maonès.

En ese orden, los tres porteros, Xavi Crespo, Andrés Ponsetí y Jordi Green, han comprometido su continuidad en el proyecto azulgrana para 2023, al igual que los siguientes jugadores; Yago Valera, Omar Cano, Manolo Calero, Andreu Ameller, Marc Rovellada, José Castilla, Juan Bravo, Tòful Olives, Marco Cano, Joan Coll, Bryan Puentes, Marc Gelabert, Balti Armendáriz, Ángel Martínez, Guzmán Tiscornia y Ayman Benet. Diecinueve hombres en total, cifra que se incrementa con los jóvenes Bernat Ferrando y Julián Linares y el citado refuerzo de Toni Vinent, y que podría crecer todavía más con el fichaje de un delantero.

A su vez, el Menorca está pendiente de que Xavi Seguí, David Sánchez Newport y Carlos Mata despejen de modo definitivo la incógnita de si la próxima temporada residirán o no en la Isla (en principio, los tres emigran por motivos académicos, aunque harán la pretemporada con el equipo cuanto menos, indican desde el club).

Por otra parte, a la continuidad del técnico David Roig, avanzada por este diario, y según informan desde el club azulgrana, se le suma la del resto del cuerpo técnico; Víctor Finestres como asistente del entrenador, el preparador físico, Lluís Van Walré ‘Wamba’, el recuperador, Aitor Guarino y el entrenador de porteros, Joan Orfila.

En definitiva, los ‘argumentos’ del Menorca para defender su corona, y cuya pretemporada, en función de los planteamientos del club, empezará a mediados del próximo mes de agosto.