Imagen de Lewandowski | EFE

El Barcelona anunció este sábado el ‘principio de acuerdo’ con el Bayern de Múnich para el traspaso de Robert Lewandowski al cuadro azulgrana, «pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos».

«El Fútbol Club Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos», dijo el conjunto catalán en un comunicado, sin hablar de términos económicos, aunque se especula con 50 millones de euros.

El jugador polaco, que cumple 34 años en agosto, había iniciado la pretemporada con el Bayern esta semana pero el interés del Barça y el propio jugador de unir sus caminos era notorio. Desde Múnich, horas antes este mismo sábado, el presidente del Bayern, Oliver Kahn, adelantó el fichaje mediante un acuerdo verbal.

Del mismo modo, el Barça confirmó que el traspaso está aún pendiente de la firma y ese reconocimiento médico, pero en la Ciudad Condal celebran ya la llegada de la Bota de Oro los dos últimos años. Lewandowski deja el Bayern después de ocho años en los que lo ha ganado todo, en especial en un gran 2020. El delantero polaco ganó el premio ‘The Best’ en 2020 y 2021.

Lewandowski fue fichado por el Bayern de Múnich el 4 de enero de 2014, cuando aún le restaban cinco meses de contrato con el Borussia Dortmund, en una operación de unos 90 millones de euros. Al parecer en la puja por el jugador también estuvo el Real Madrid, que ofreció 81 millones de euros, según la prensa alemana.

En el Bayern ha sido su delantero talismán y siempre ha destacado por su gran capacidad anotadora de cara a la portería. Siempre ha marcado entre 29 y 41 goles en la Liga, salvo la de 2014-15, con 17 goles, y la de 2018-19, en la que marcó 22 tantos, que le han valido ser en siete ocasiones el máximo goleador de la Liga alemana (2013-14, 2015-16, 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21 y 2021-22).

Adiós

Lewandowski se despidió ayer de sus compañeros del Bayern de Múnich, en su último entrenamiento con el equipo bávaro, por lo que reconoció que sus ocho años en el conjunto alemán fueron «especiales».

«No tuve mucho tiempo para prepararme para esto. Todo fue demasiado rápido como para poder despedirme de todos. Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. La pasé muy bien en Múnich»,    dijo en declaraciones a Sky Sports.

El goleador de 33 años aseguró que regresará a las instalaciones del club bávaro, una vez realizada la pretemporada con el      Barcelona, para despedirse «apropiadamente» y organizar otros asuntos pendientes.

El director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, confirmó que el club ha acordado «verbalmente» una cifra con el Barça para el traspaso del polaco, aunque queda pendiente el contrato, en el que firmará por tres años con la entidad catalana, y la opción de una temporada más.

El jugador había iniciado los entrenamientos de pretemporada con el equipo alemán, a pesar de haber pedido en nunerosas ocasiones irse al final de la temporada pasada.

Hasta ahora, el Bayern estaba enrocado, insistiendo en que se quedaría, pero al final cedieron tras una «buena oferta» del Barcelona, según explicó Kahn.

Kahn aseguró que saben en el club todo lo que tienen que «agradecer» al delantero polaco Robert Lewandowski, pero que del club ya partieron grandes futbolistas y el mundo no se acabó con sus salidas. «Grandes jugadores también han dejado el Bayern en el pasado, e incluso después de eso el mundo del Bayern no se vino abajo».