Formación de la nueva junta directiva del Atlètic Villacarlos, de cara a los próximos cuatro años.  | A.V.

TW
1

Santiago Morro como presidente, junto a sus vicepresidentes, Rubén Ferrà (1º), Jorge García (2º) y Luis Enrique Pizarro (3º); el tesorero, Luis Fernando Sarmiento, el secretario Carlos Borràs y los vocales, Mariola Luque, Óscar Moreno, Marc Borràs, Carlos Cot y José Ramón Calet, son los nuevos nombres del presente y del futuro del Atlètic Villacarlos, con los que la entidad de Es Castell pretende tomar un nuevo impulso de cara al futuro inminente. Un nuevo proyecto que nace de la ilusión de un grupo de jóvenes, con pasado reciente en el Villacarlos y cuya nueva estructura por áreas será explicada a los socios en una eventual Asamblea General que se llevará a cabo a primeros de septiembre.

Se trata de un colectivo de exjugadores y exjugadora del club, encabezados por Morro, «que consideramos que tenemos la responsabilidad de devolver al club y al pueblo parte del trabajo que se hizo durante nuestra etapa formativa y deportiva. Ver a los hijos e hijas de nuestros compañeros jugando fuera del pueblo fue clave a la hora de decidir modernizar la estructura del club y dar un paso al frente», señalaban ayer a «Es Diari», aún a sabiendas «de las dificultades que nos vamos a encontrar durante estos cuatro años de proyecto».

El objetivo principal de la nueva junta directiva pasa por implementar «un modelo educativo permanente y sostenible en las categorías en edad de formación. Que nos permita primero, cuidar a las personas que ya realizan deporte en el club», exclaman, con el gran reto en el nuevo Villacarlos de ser un club «atractivo para poder recuperar a las personas del pueblo que en los últimos años han dejado la entidad.

Además, quieren ser una entidad donde hombres y mujeres, «tengan las mismas posibilidades a la hora de practicar fútbol», avanzando Morro y compañía que el objetivo final es «asentar y seguir desarrollando el gran trabajo que han hecho unas pocas personas para tener fútbol femenino en Es Castell. Sabemos que el club forma parte importante de la imagen que transmite el municipio al resto de la Isla y nos lo tomamos con la responsabilidad que ello representa».

Del mismo modo, y pese a los muchos rumores, confirman que el Villacarlos tendrá equipo Regional y Juvenil. En los más jóvenes, como ya es público, el entrenador será Andrés Egea, de Es Castell y con una trayectoria reconocida en el fútbol insular. Además, ilusionados en el Villacarlos, confirmaron ayer dos nuevas incorporaciones: Víctor Pérez, que la semana pasada cesó del Norteño, va a ser el coordinador de la escuela, haciéndose responsable de los equipos más jóvenes. «Es una alegría poder contar con su experiencia y buen hacer en la tarea de formar niños/as de edades infantiles», aseguran en el Villacarlos. Para hacerse cargo del equipo Regional se contará con Felipe Gornès como primer entrenador, ex Sporting de Mahón hasta febrero del curso 2021-22; y con José Ramón Calet, que ejercerá de segundo entrenador. «Unas personas con una dilatada experiencia en el fútbol insular y una gran relación y compromiso con el pueblo», abundan.

En memoria de Nisio Marí

La nueva junta directiva de Es Castell quiso aprovechar para hacer una mención especial para Nisio Marí, fallecido recientemente, ya qué «gracias a él y su carisma la cantera de nuestro club logró aguantar y sumar niños cuando peor estaba y ha sido una pieza fundamental para el club en muchas generaciones distintas. Queremos agradecer públicamente su constante implicación y compromiso», señalaban ayer desde la junta, en la que se da la circunstancia que el nuevo presidente es su yerno y su sobrino ocupará el puesto que él mismo ostentaba.