García, Roca y Romero, en Las Arenas de Fornells.    | C.F.N.

TW
3

El renacido CF Norteño que preside Joan Roca ya tiene a su sucesor en el banquillo del Regional Preferente 2022-23 para el puesto que dejó el dimisionario, Víctor Pérez, quien como ya dejó entrever este diario hace unas semanas, finalmente ha recalado en la cantera del Atlètic Villacarlos. Adri García, este año pasado ayudante de Julián Calzada en el juvenil de Liga Nacional de Es Castell, dirigirá el nuevo proyecto de Fornells. Tras haber ocupado, entre otros, los puestos de entrenador del Sporting de Mahón de Regional, de ‘scout’ del RCD Mallorca como captador de jugadores en Menorca y varios años de coordinador del CE Alaior y en el CE Mercadal juvenil, acepta el reto forneller, como confirmaron entidad y preparador a este diario.

García, con Àlex Romero de ayudante, ocupa el puesto dejado hace menos de dos semanas por Pérez, que renunció al cargo en el Norteño, «por falta de confianza con el club», manifestó en este diario. El nuevo entrenador azulón señalaba ayer que el ‘mono’ por entrenar ha sido determinante para aceptar el importante reto en Las Arenas. «Cualquier persona que está vinculada al mundo del fútbol lo que quiere es entrenar activamente, estar en la rueda en activo», señalaba García, quien sella su compromiso con el Norteño, «con la idea de poder trabajar, poner en práctica todo lo que uno va aprendiendo en este deporte. La idea es poner mimbres para que el equipo crezca, y así el proyecto del club y el entrenador».

Sin prisa pero sin pausa, advierte García que el gran desafío es «poner los mimbres, en un proyecto de medio-largo plazo. Este primer año sería colocar las primeras piedras angulares, con unos cimientos desde abajo y que el club aguante», asegura el preparador insular. «Tanto club como yo salimos de cero pero muy motivados y seguros de poder relanzar al CF Norteño y será la suma del trabajo y remar todos a una lo que nos permitirá crecer e ir a más desde este mismo curso».

Cogiendo un equipo en construcción, inédito y a mediados de julio– tras el adiós de Pérez–, admite Adri García que sí, «es quizás más reto, a contrarreloj para fichar, por ejemplo. Todo el mundo quiere a caballo ganador pero esta situaciones son más gratificantes, sin presión y pudiendo trabajar en calma», se sincera públicamente.

Plantilla 2022-23

Deportivamente, García se encontró a una base de plantilla de una quincena de jugadores fornellers. «Debemos valorar todo ahora, está claro que todo el mundo quiere a los mejores pero es el primer año y, además, algún movimiento ha habido lógico tras la no continuidad del anterior entrenador», reconoce el preparador azulado. «Es normal y lícito, nosotros seguimos trabajando y plantilla para competir habrá. Al final, nosotros queremos dar la cara cada semana e ir creciendo todos de la mano», insistía García. «Idea de tener algún veterano y jóvenes que saben que tendrán minutos aquí, como juveniles en su primer año sénior. Un joven quiere y necesita jugar», sentencia.