TW
1

Ya está todo listo para el comienzo de la temporada 2022-23 de LaLiga. Osasuna y Sevilla abrirán la campaña el viernes 12 de agosto y la pregunta que se hacen ahora muchos aficionados es dónde pueden ver los partidos de fútbol por televisión.

Movistar+, DAZN y Orange serán las plataformas encargadas de emitir los partidos de LaLiga Santander, mientras que LaLiga SmartBank podrá seguirse a través de diez operadores diferentes. Dicho de otro modo, la oferta es muy amplia, pero qué opción es la mejor para disfrutar de la Primera y Segunda División del fútbol español.

Después de pagar 4.950 millones de euros, Movistar+ y DAZN se hicieron con los derechos de LaLiga Santander durante los próximos cinco años, empezando esta temporada 2022-23. Ambas plataformas se repartirán los partidos cada jornada, haciéndose cargo de cinco encuentros cada una de las dos plataformas, aunque existe un acuerdo entre ellas para que los duelos de DAZN se puedan ver también por Movistar+. Además, Orange ha conseguido una sublicencia de los canales de los dos operadores para ofrecer a sus clientes el paquete completo de diez partidos cada jornada.

Dicho de otro modo, LaLiga Santander podrá verse a través de tres plataformas, de modo que dos de ellas cuenten con la jornada completa y la otra con cinco partidos de producción propia. De esta forma, la máxima categoría del fútbol español podrá llegar a un mayor número de hogares en nuestro país.

¿Qué partido se verá en cada plataforma?

Movistar+ y DAZN se repartirán los partidos cada jornada. Lo harán eligiendo de forma alterna cada uno de los enfrentamientos del calendario. La primera jornada comenzó eligiendo Movistar+, mientras que en la segunda fue DAZN la que llevó la iniciativa. Esto sucederá en 35 de las 38 jornadas de liga, quedando tres, a elección de Movistar+, en las que la empresa telefónica tendrá exclusividad para dar todos los choques.

Gracias a la distribución en encuentros, con el paquete de Movistar LaLiga se podrá disfrutar de todos los partidos de la temporada 2022-23 (los suyos y los de DAZN). Por su parte, DAZN ofrecerá cinco choques por jornada y Orange será la alternativa para poder ver ‘toda la cartelera’. Además, habrá un partido en abierto cada jornada a través de GOL, que también será emitido por la plataforma que lo haya elegido en su repartición, ya sea Movistar+ o DAZN.

Caso especial será El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El duelo por excelencia del fútbol español se verá una vez en cada operador. DAZN emitirá el partido de la primera vuelta de la temporada (jornada9), mientras que Movistar+ lo hará con el encuentro de la segunda vuelta (jornada 26).

¿Cómo se puede ver LaLiga SmartBank?

Hasta diez plataformas emitirán partidos de la división de plata del fútbol español. Para empezar, Movistar+, Orange, Vodafone y Telecable ofrecerán partidos desde la primera jornada (viernes 12 de agosto). El resto de plataformas se irán sumando a las emisiones de forma escalonada y a partir de septiembre, cuando se podrá ver LaLiga SmartBank en Amazon Prime, R, Virgin Telco, Euskatel, MásMóvil, Yoigo y Guuk.

Cada jornada se podrán seguir dos partidos en Vamos, mientras que el resto estarán disponibles en el canal LaLiga SmartBank TV, que será igual para todas las plataformas, en las que además se podrá disfrutar de la narración en la lengua cooficial de cada comunidad.

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en televisión?

Una vez que ya se conocen todos los operadores, la pregunta ahora sería cuánto cuesta ver LaLiga. La respuesta depende en función de la plataforma elegida.

Contratando Movistar+, y teniendo en cuenta el acuerdo con DAZN, todo el fútbol sale por 79.65 euros al mes hasta 2023 y 107.90 a partir de entonces. En el caso de elegir Orange, y teniendo en cuenta el acuerdo con Movistar+ y DAZN, ver todo el fútbol cuesta 100 euros al mes y 85 euros al mes para clientes nuevos durante un año.