TW
0

El mundo del fútbol está listo para vivir una de las más apasionantes temporadas que se esperan. Prácticamente sin parones, debido a que el Mundial de Qatar 2022 se disputa en invierno, los equipos y los futbolistas vivirán un año más largo de lo habitual.

Con el pistoletazo de la mayoría de grandes ligas el pasado fin de semana, LaLiga dará comienzo a partir del 12 de agosto en un carrusel de partidos que obligará a los futbolistas y a los equipos a exprimirse a lo largo de la temporada.

LaLiga, la última en comenzar

El Osasuna-Sevilla será el partido inaugural a la LaLiga 2022/23. Un preludio de once meses de competición liguera, de agosto a junio con 38 jornadas que se verán interrumpidas por los torneos de selecciones, como el Mundial o la Liga de Naciones.

Una prolongación hasta el primer fin de semana de junio, momento en el cual se disputará la última jornada en los días tres y cuatro. Todos los clubes sin excepción, deberán prolongar su estado de forma hasta el sexto del año de 2023.

La Copa del Rey, a partir de octubre

El torneo del KO tendrá su primera ronda en octubre, donde las eliminatorias previas serán las grandes protagonistas y los equipos humildes busquen su hueco en las siguientes para toparse con los de Primera División, los premios gordos.

A partir de noviembre, llegarán la primera y segunda ronda, donde los clubes de mayor peso harán su acto de presencia. De ahí en adelante, una lucha encarnizada por avanzar en caras a caras a cara de perro. Todo ello se prolongará hasta el 6 de mayo. En esa fecha, los mejores equipos de la Copa del Rey se disputarán el trofeo y el billete para la Supercopa de España. Todos pelearán por relevar al Betis como actual campeón.

La Champions, Europa League y Conference League, un temprano comienzo

La Champions League tampoco dará mucho margen a su comienzo. Los clubes más humildes iniciarán su periplo por Europa a partir del día 16 de agosto. En esas fechas, se jugarán los playoffs para completar la fase final. El día grande será el 10 de junio, donde se disputará la gran final. El Real Madrid será el rival a batir, tras hacerse con la última Orejona.

La Europa League y la Conference League tampoco se quedan mucho más atrás y se iniciarán un día después que su hermana mayor. Sus finales, el 31 de mayo y el 7 de junio respectivamente.

El Mundial, gran protagonista

El plato estrella de la temporada es el Mundial de Qatar. Una anomalía en el calendario, debido a las altas temperaturas del país, hará que se dispute en los meses de noviembre y diciembre. Por primera vez, será la cita mundialista en estas fechas.

Una interrupción en plena temporada que hará que todos los futbolistas se reúnan con sus selecciones en territorio qatarí. Su primer partido se disputará el 21 de noviembre, en un presumible Qatar-Ecuador. En él, los anfitriones inaugurarán el torneo, que finalizará el 18 de diciembre por todo lo alto.

España ya conoce las fechas de sus partidos de la fase de grupos: el 23 de noviembre frente a Costa Rica (17:00h), el 27 frente a Alemania (20:00h) y el último frente a Japón el 1 de diciembre (20:00h). Una andadura que los chicos de Luis Enrique intentarán prolongar lo máximo posible.

Supercopa de España y Liga de Naciones

Los torneos menores también tendrán su hueco en el apretado calendario que espera a lo largo de la temporada. La Supercopa de España se disputará, como se viene haciendo en los últimos años, en el mes de enero. Concretamente se desplazarán hasta Arabia Saudí la segunda semana del primer mes del año, donde disputarán las semifinales el 11 y 12 de enero. Los clubes que se clasifiquen tendrán el premio de jugar la final el día 15 de enero.

Una vez más, las selecciones también tendrán presencia a lo largo del año. La Nations League, o Liga de Naciones, ocupará un reducido espacio de semanas de manera intercalada a lo largo de la temporada. Su momento de gloria llegará entre la segunda y la tercera semana de septiembre, donde las selecciones verán aglutinados sus partidos.

Una larga temporada en la que el más beneficiado será el espectador, que podrá disfrutar de gran cantidad de torneos y partidos de fútbol de agosto a junio.