Jona, en un lance de juego esta temporada en el campo del Ferreries

TW
0

Últimas horas muy movidas en las oficinas del CE Mercadal, donde ya se ha cerrado la contratación del defensa central que el club estaba buscando, Jonatan Seguí, y se es positivo en llegar a un acuerdo en las próximas horas para retener al extremo que estaba de prueba durante la pretemporada, Francisco Politino.

La llegada de Jona es segura, confirmada por el propio club, y será anunciada sin mucha dilación. El club rojiblanco buscaba un defensa que cubriera ese cuarto puesto vacante en la parcela central de la retaguardia de Estadio Sant Martí para una nueva temporada en la 3ªRFEF y lo ha encontrado en el futbolista del CE Migjorn.

El propio jugador fue quien anunció su marcha en sus redes sociales durante la jornada del sábado, despidiéndose de la que ha sido su casa las últimas cuatro campañas.

«Cuatro años increíbles me hacen decir que Migjorn es mi casa y mi familia. Gracias por cada año. Hemos vivido momentos increíbles y momentos menos buenos, pero, sobre todo, me quedo con el cariño recibido por todos. Ahora toca afrontar nuevos retos. Grande CD Migjorn», finaliza Jona en la pubicación de Instagram.

Lluís Vidal le conoce bien, después de haberle dirigido durante su estancia en el banquillo verdiblanco el curso anterior, antes de volver a Mercadal, y ha sido uno de los artífices del fichaje.

Con él, Jona fue fijo en el esquema del equipo que quedó campeón de la Copa Regional, puesto que mantuvo durante el resto del año, aún con la marcha de Vidal.

De hecho, a excepción de varias jornadas en las que tuvo que estar fuera por una lesión de rodilla, Jona ha sido simpre de la partida, sumando 28 partidos entre Copa, Liga y ‘playoffs’, y solo en tres de ellos no salió de inicio.

Además, sumó otros tres tantos; el más importante, el de la final de Copa, con el que empató el partido y el que sirvió para levantar el título.

Politino se queda

Por otro lado, y como anunció el diario esta semana, el extremo argentino fue uno de los descubrimientos en el partido frente al Mallorca ‘B’ de la semana pasada y ha convencido en el vestuario para ofrecerle su continuidad, esta vez ya bajo contrato y ficha para la campaña que está a escasas semanas de empezar.

Hoy es el día clave en el que jugador y presidente, Antoni Riudavets ‘Vila’, se reunirán para terminar de cerrar el acuerdo. La primera oferta ya fue presentada durante la semana y hay positivismo dentro de la cúpula directiva y técnica en cuanto al visto bueno del futbolista, quien tiene como prioridad quedarse.

Si todo sigue los pasos marcados, veremos a ambos jugadores con la elástica del Mercadal el miércoles frente a la UD Mahón.