Así lucirá la nueva equipación del CF Sporting de Mahón, con detalles fucsias en mangas y cuello y serigrafía dorada

TW
1

Son momentos de movimiento y cambios, o posibilidad de ellos, en el Club de Fútbol Sporting de Mahón. Este viernes se presentó oficialmente la nueva camiseta del club, después de que el pasado lunes 22 se abriera el proceso electoral en el que podría haber un cambio de dirigente.

El mandato de Manolo Rojo llega a su fin en un mes y el aún presidente del club busca ser reelegido en su candidatura una vez más, para ampliar los ya 4 años a la cabeza del renovado equipo mahonés.

«Mi legislatura acaba el 27 de septiembre, así que se ha hecho el procedimiento que tocaba, poniéndola las listas un mes antes. Se las mandamos a nuestros socios por correo y están también físicamente en las oficinas del club para que se apunte cualquier persona que quiera presentarse. Yo me vuelvo a presentar y estoy a la espera de que lo haga alguien más también», comenta Rojo.

Mientras tanto, en su cabeza ya surgen las ideas en el caso de que se produzca una reelección, y uno de los aspectos innovadores para las próximas temporadas es la indumentaria, presentada en las redes sociales del club durante la mañana del viernes.

«Hemos intentado mantener los colores del club, con el azul y blanco, y en la parte de las mangas y el cuello continuamos con el color fucsia, que ya lo incorporamos hace cuatro años y tuvo una aceptación muy grande. Cuando nos pusimos a discutir cómo queríamos que fuese la nueva elástica, comentamos que lo idóneo sería no perder este color», asegura el presidente.

Se trata de una «camiseta personalizada», completamente diseñada por los actuales dirigentes del club, con la intención de que fuera una edición «que nadie más la pueda tener» igual, excepto los integrantes del club, desde los equipos de iniciación hasta el absoluto.

«La llevarán todas las categorías. Hemos tomado la decisión de que los equipos de la cantera, a diferencia con otros años, no lleven publicidad. Sólo llevarán el logo de la academia. En cambio, los equipos cadete, juvenil y regional sí llevarán sus respectivos ‘sponsors’», explica.

Otra de las novedades para este curso 2022-2023 será la utilización del Estadio municipal de Bintaufa, hasta ahora sólo usado por el primer equipo: «Este año, tanto el regional como el juvenil van a jugar en el campo de césped natural. Se han hecho mejoras en los accesos y el resto de las instalaciones, incluido el césped, y la idea es poder mantener el campo para que los dos equipos jueguen en él como locales».

El momento del estreno será durante dos días seguidos, en sendos torneos apodados con el mismo nombre. Se tratará de la primera edición del VM Academy Sporting de Mahón, en el que participarán ambos conjuntos del club en un formato triangular

El primero en hacerlo será el regional, que se enfrentará el próximo viernes 2 a sus homónimos del Sant Lluís y el Menorca, y un día más tarde, el equipo juvenil hará lo propio contra el Dosa y el Menorca ‘B’.