El CE Menorca juvenil preparando la temporada 2022-2023

TW
0

La espera se ha acabado. Este sábado da inicio la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional Juvenil, en la que cuatro equipos menorquines buscarán ser referentes en la división balear.

Penya Ciutadella, CD Menorca, CE Ferreries y CCE Sant Lluís serán los equipos representantes de la liga y, por ende, los clubes referentes de la Isla en la categoría. De hecho, todos ellos tendrán segundo equipo en la Preferente menorquina, incluso un tercero en el caso del Menorca.

Todos ellos se enfrentarán a otros catorce equipos repartidos entre las islas de Mallorca y Eivissa. Clubes con solera en el panorama futbolístico del archipiélago (como el Atlético Baleares, Mallorca ‘B’, San Francisco ‘B’, UD Ibiza, Manacor, Penya Arraval...), que buscarán ponerles las cosas muy difíciles a los menorquines tanto en la parte alta como en la baja de la clasificación.

Los encargados de abrir la primera jornada de la competición serán el Penya Ciutadella y el Santa Catalina Atlético. Ambos equipos estuvieron en puestos de riesgo por encima del descenso en la última campaña y quieren empezar ésta con mejor pie, a las 12:00 en Son Marçal.

Más adelante, a las 17:00, el Menorca hace su primera visita a Mallorca para enfrentarse al recién ascendido Andratx. Los chicos de Lázaro Alcaide vienen de ganar el trofeo Memorial Joan Mascaró y de ser el equipo menorquín que más arriba finalizó en la tabla la temporada pasada.

Por último, Ferreries y Sant Lluís se citarán este martes, posponiendo su arranque con motivo de las fiestas patronales de ambos pueblos, a las 20:00 en Sant Bartomeu. Será la tercera vez en el mes que se medirán los conjuntos de Kike Romero y José Ángel Moyano; con sendas victorias para los azulgranas en las anteriores dos ocasiones.