El CE Mercadal presentó en sociedad la camiseta conmemorativa que lucirá esta temporada | CE Mercadal

TW
0

El CE Mercadal arranca este sábado a las 16 horas su andadura en la ‘nueva’ Tercera División recibiendo en Sant Martí al Sóller en una temporada marcada por el Centenario del club rojiblanco, y la gran ilusión depositada por la directiva mercadelenca en este nuevo proyecto dirigido por el técnico mahonés Lluís Vidal, que fue capaz la pasada temporada de lograr una salvación épica.

Lluís Vidal durante este pasado verano ha diseñado una profunda remodelación en la plantilla rojiblanca con refuerzos foráneos destacando las incorporaciones del delantero navarro Fernando Satrústegui ‘Sastrus’ y el retorno de varios jugadores jóvenes menorquines que en la pasada temporada actuaban fuera de la isla.

Tras disputar varios encuentros de pretemporada el Mercadal durante el pasado mes de agosto, el máximo responsable del banquillo rojiblanco está convencido de que llegan sus hombres en un buen momento óptimo para encarar el primer duelo de la temporada en una Tercera División que se presume muy exigente con solo dieciséis equipos en liza siendo aún más competitiva que en pasadas ediciones.

Lluís Vidal

El técnico mahonés Lluís Vidal, que este viernes por la tarde dirigió la última sesión preparatoria, solo cuenta con la baja del central Jona para el debut ante el Sóller.

Ya finalizada la pretemporanda esta tarde comienza la competición oficial para el Mercadal, y Vidal ve a sus hombres «bien después de una pretemporada difícil donde el equipo ha conseguido coger el ritmo adecuado para arrancar la temporada, pero ahora lo sabremos realmente ante el Sóller nuestro primer rival».

El conjunto mallorquín también llega al inicio de competición con una plantilla bastante renovada en respecto a la anterior temporada, y con Miguel Antonio Soler Aténcia como nuevo entrenador del club solleric.

Respecto al primer oponente que tendrán enfrente en la jornada inaugural de la Tercera División, Vidal destaca que «son una plantilla bastante diferente a la del pasado año con varios cambios e incorporaciones, y que cuentan con un nuevo técnico al frente».

El Mercadal también ha realizado varias nuevas incorporaciones para esta nueva andadura en la máxima categoría del fútbol balear, y el preparador mahonés apunta que «los nuevos nos van a dar un plus importante de calidad y la verdad es que su adaptación está siendo muy buena al grupo». Esta nueva temporada con la novedad de solo dieciséis equipos en vez de los veinte de las pasadas ediciones, Lluís Vidal lo analiza indicando que «una Liga con tan solo dieciséis la veo muy motivante; este nuevo formato nos obligará a competir al máximo nivel, será muy dura pero a la vez ilusionante por el gran nivel que tendrán todos los equipos donde será muy importante sumar puntos desde el inicio».

Esta temporada que arranca en Sant Martí es la del Centenario del club rojiblanco, y técnico mahonés Lluís Vidal comenta que «en el seno de la plantilla hay un gran ilusión palpable para intentar desde la humildad realizar una gran temporada con un brillante juego y buenos resultados, tratando de quedar lo más alto posible en la tabla de la clasificación», finaliza el ‘mister’ Lluís Vidal a tan solo unas horas de comenzar una temporada cargada de ilusión y optimismo de cara un año histórico para la entidad mercadelenca donde tanto desde el cuerpo técnico y la plantilla su pretensiones son de llegar con opciones para poder luchar para llegar con opciones al play-off de ascenso de categoría superior.