Ejemplo del lamentable estado que presentan las instalaciones de Sant Antoni | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella ejecutará próximamente un importante y muy necesario lavado de imagen del Municipal de Sant Antoni, feudo que gestiona el Atlètic Ciutadella desde hace unos 20 años y donde también habitan los equipos del Dosa CF. Después de muchas temporadas de deterioro y dejadez de las instalaciones bermellones, al fin, tres son las grandes y anheladas tareas a realizar o en marcha: la nueva iluminación del Municipal, la instalación de una rampa de accesibilidad al bar– con la que el recinto recibirá así la licencia de actividades– y el arreglo de las paredes del campo, en un estado muy malo y que incluso no garantizan ni la seguridad de niños y niñas. Luego, el propio Atlètic Ciutadella, se ocupará de reparar o cambiar los banquillos, también en muy mal estado.

En el caso del nuevo iluminado con ‘Leds’, se han empezado ya a instalar las nuevas torres, con un coste aproximado de 120.000 euros, con focos aposta para campos de fútbol e iguales a los puestos en el Municipal del Sami. Unos años después que los otros dos campos vivieran ya el cambio de su iluminación, ahora es el turno del Sant Antoni, un campo en el que desde hace ya unos años la luz artificial era muy pobre, hasta el punto que no se podían jugar prácticamente encuentros de noche. A parte, una de las ejecuciones más esperadas en el vetusto campo atlético será la de las obras de rehabilitación y mejora de las paredes del campo; principalmente las de detrás de los banquillos y de la primera portería, en un pésimo estado y que incluso son un peligro para los practicantes. El Pleno Municipal debe aprobar esta noche un remanente con el cual se costearán estas obras de adecentamiento del campo, una vez sean adjudicadas.

En este sentido, la concejal de deportes del consistorio, Sandra Moll, quiso dejar muy claro a «Es Diari» que la gestión de los campos de fútbol, «se adjudicó por 24 años a los clubes de fútbol, con un gobierno del PP, los cuales establecen que el mantenimiento de los campos va a cargo de las entidades que gestionen los campos», señala la edil, por lo que esta mala imagen, «creo que no es atribuible al ayuntamiento», dijo, echando balones fuera. «Aun así», prosigue la concejal socialista, «el ayuntamiento ha destinado parte de este remanente a hacer las paredes nuevas y tener los campos de fútbol en estado óptimo», puntualizó.

Y es que Moll, para la que la culpa del deterioro del Municipal es del club gestor, quiso recordar que el ayuntamiento, «ha destinado los últimos años recursos a mejorar los estados de los campos de fútbol, porque para nosotros es importante que estén en buenas condiciones para todos los usuarios que utilizan estas instalaciones», dijo, para acabar insistiendo en que, «no tenemos que olvidar la parte que corresponde a los clubes», subrayó, avanzando que las obras empezarán, «cuanto antes».

En un intercambio de culpas entre el club y el consistorio por la dejadez del campo, la presidenta atlética, Esperança Juaneda, también lamenta el estado del Municipal. «Nuestro compromiso como entidad con la concesión del campo es del 75% del mantenimiento; una cosa es mantener o pintar, por ejemplo, y otra distinta es ver cómo están las paredes o si caen, que ya es infraestructura», señala. «Si fuera en el Pavelló, por ejemplo, ¿lo solucionaría no el ayuntamiento? Nuestro campo es municipal, ¿no?», reflexiona la mandataria bermellón, sin ocultar que sí, «se ha tardado demasiado en poner solución al estado del campo pero no es nuestra culpa, con los años que hace que lo pedimos». También con la iluminación hemos esperado cuatro años».