Imagen del penalti protestado por el Ferre no señalizado por el colegiado Pedro Marqués con el 0-1 en el marcador con Carlos y Jair como protagonistas de la jugada polémica  | Josep Bagur Gomila

TW
14

CE Ferreries 0
UD Mahón 3

Triunfo de la Unión Deportiva Mahón en Sant Bartomeu ante el CE Ferreries (0-3) en un encuentro muy disputado y parejo que acabó resolviéndose en los últimos minutos de juego.

El choque no estuvo exento de polémica; con el 0-1 a favor de los unionistas, el Ferre, reclamó un penalti a su favor no señalizado por el colegiado Pedro Marqués, además de quedarse con un hombre menos por la expulsión del delantero azulgrana Sergio al ver la segunda amarilla justo en el último minuto de la primera mitad.

No tardó mucho en adelantarse en el marcador el conjunto dirigido por Juan Romero. En una jugada de estrategia Yassin adelantaba a los vistantes tras un saque de esquina. Con la desventaja en el marcador el conjunto de Miquel Capó se fue arriba en busca de la igualada, y los mahones a la contra para haber podido incrementar su ventaja. La primera parte finalizó con la expulsión del azulgrana a ver la segunda amonestación.

En la segunda parte con la mínima ventaja visitante los localeas volvieron a intentar poner cerco a la portería gualdiazul llegando así la jugada del posible penalti no cobrado. El azulgrana Carlos dispuso de una gran ocasión para haber nivelado el duelo, pero su lanzamiento de falta fue repelido por la madera.

Con el Ferreries volcado intentado encontrar las tablas y la Unión dos contragolpes acabó liquidando el encuentro a su favor con goles de Guillem Martí y Luis, dejando patente la gran pegada que tiene arriba.

Sporting Mahon 2
CEE Sant Lluís 1

El Sporting de Mahón consiguió derrotar ayer al mediodía al CCE Sant Lluís por un ajustado 2-1 en el Municipal mahonés, y el cuadro de Joan Melià alcanza así la segunda victoria consecutiva en la competición liguera. En los últimos instantes de la primera mitad, adelantó a los locales Bernat, y Tortolero, de penalti, ya en la segunda parte, estableció el 2-0. Recortó Guillem para el Sant Lluís, y el marcador ya no se movió.

CD Menorca 0
CD Migjorn 4

El CD Migjorn asaltó el Estadio Mahonés imponiéndose por un contundente 0-4 al CD Menorca en un duelo donde los errores individuales fueron para la merecida goleada del conjunto preparado por el técnico Pere Vadell. No tardaron mucho los verdiblancos de aprovecharse de los ‘regalos’ defensivos del cuadro dirigido por David Roig para adelantarse en el marcador. Juan Carlos anotaba el 0-1, y poco después un tanto en propia puerta de Calero con tan solo media hora de juego ya ponían muy cuesta arriba el encuentro para los azulgranas. En la segunda parte el Migjorn volvió a mandar sobre el rectángulo de juego cerrando el triunfo Kevin y Juan Carlos, de nuevo.

CE Alaior 5
At. Ciutadella 0

Monólogo de principio a fin del CE Alaior ante el Atlètic de Ciutadella que en ningún momento pudo discutir la total superioridad albinegra. El conjunto de Raül Capó resolvió el choque por la vía rápida con un resultado que se quedó corto.

UE Sami 7
Norteño 1

No digas gol, dí, David Camps. La tarde del sábado la UE Sami de Marcos Vaquero volvió a certificar su candidatura a todo este año al superar holgadamente al Norteño CF, equipo al que al descanso ya superaba 5-1. Un encuentro que tuvo un nombre propio por encima de todos; el del goleador local, David Camps, autor de cinco dianas, cuatro ya en los primeros 45 minutos. Y una victoria que lleva a dormir de nuevo líder de la Regional al conjunto de Ciutadella.

Ya en el minuto 8 el goleador local, David Camps, abriría la lata para el Sami, de cabeza, colocando un 1-0 que ponía las cosas de cara para los de Marcos Vaquero. Sin embargo, la fiesta verdiblanca acababa de empezar y en un monólogo samista y del ex CE Mercadal, fue anotando tantos de todos los colores, hasta el 5-1 del descanso, maquillado por el forneller Marquès, de penalti.

La segunda parte  empezaría como la primera, con Camps de goleador para el 6-1, al que añadiría un último tanto de Benejam para el definitivo 7-1, antes de que el partido decayera, con el resultado ya del todo inamovible.