Mucha animación y expectacióneste martes en el Municipal de Sant Bartomeu, con los azulgrana de protagonistas | Gemma Andreu

TW
0

Multitudinaria presentación la vivida la noche de este martes en el Municipal de Sant Bartomeu por parte del Club Esportiu Ferreries presidido por Damià Marquès quien, precisamente, vivió su última puesta de largo, tras anunciar la semana pasada a este diario su adiós, una vez concluya ese mandato. La extensa familia del Ferreries presentó este martes a las plantillas que este curso visten de azulgrana. Familiares, amigos y aficionados arroparon y aplaudieron a cada uno de los 220 jugadores y jugadoras que fueron saliendo al terreno de juego; y a los componentes del cuerpo técnico y a la Junta Directiva ferrerienca, para un total de doce equipos desde el Regional Preferente a los Benjamines, más los más ‘peques’, que todavía no compiten; de siete años hacia abajo.

El Regional Preferente y el Liga Nacional Juvenil, dirigidos por Miquel Capó– una de las novedades de este curso– y Kike Romero, junto al Juvenil B, Cadetes A y B, Infantil A y B, Alevín A y B y Benjamín A, B y C, además de la ‘escoleta’, fueron los protagonistas ayer sobre el verde de Sant Bartomeu; todo ellos dirigidos este año en el apartado técnico y deportivo por Fede Goñalons, Toni Martínez y Tomeu Carreras, para un total de unos 30 componentes en el ‘staff’ técnico.

Con puntualidad británica y bajo la amenaza de la lluvia que habían anunciado desde la Agencia Estatal de Meteorología, todas las plantillas del ‘Ferre’– esperando su anhelado turno en el campo de fútbol-8– fueron saliendo al campo junto a sus entrenadores, entre los aplausos del respetable. Hasta formar el gran grupo que evidenciaba el gran momento del Ferreries, después que, como punto culminante, los más pequeños de P-4 y P-5 salieran de la mano de los componentes del primer equipo de Regional Preferente.

Ya con todos los protagonistas sobre el escenario, el presidente, Damià Marquès, la alcaldesa del municipio, Joana Febrer, el entrenador del Regional, Miquel Capó y el capitán, realizaron sus protocolarios discursos de bienvenida e ilusión, ante el curso futbolístico recién iniciado.

Un año cargado de objetivos

Con unas cifras, tanto de jugadores/as como de equipos muy parecidas al pasado curso 2022-23, aseguran en el club que el reto de este año en la cantera pasa por «la formación integral de los jugadores, trabajando con grupos, subgrupos de jugadores con un rendimiento similar», señalaban ayer a este diario, «aplicando específicos (categorías de formación) en dos sesiones semanales».

Además, en cuanto a los dos primeros equipos, el objetivo es «mantener al Juvenil A en Liga Nacional y la ilusión en el Regional es poder estar luchando por las plazas de acceso a las fases de ascenso a Tercera. Nuevo ‘staff’, plantilla más amplia y más compensada para ello», cerraron desde Ferreries.