Este sábado en Inca tuvo lugar en el peor partido de la temporada de los rojiblancos, ante el Constància | CE Constància

TW
0

CE Constància Constància 3

CE Mercadal Mercadal 0

Tercera División | Jornada 6 | 15/10/2022 16:30 | Final

El CE Mercadal sigue sin estrenar su casillero de puntos a domicilio tras encajar en Inca, ante el Constància, la tercera derrota del curso (3-0). Los locales, con más ritmo e intensidad, cimentaron la victoria en la primera parte con el gol de Mateu y la rubricaron tras el descanso con los tantos de Quique y Marcos. Los rojiblancos no tuvieron capacidad de reacción y apenas inquietaron la portería de Tomeu.

Con las novedades de Elliot, Jona y Marc en el once, el equipo menorquín se vio exigido desde el principio, con dificultades e imprecisiones en la salida de balón y con poca claridad y movilidad en ataque. El rival, con una marcha más, se hizo acreedor del balón y con rápidas transiciones buscó la amplitud en ambas bandas para percutir una y otra vez sobre el área rojiblanca. A la primera llegada con peligro de los locales, respondió Tomeu con un disparo desde fuera del área pero en la siguiente, llegó el primer gol. Una rápida acción iniciada por la derecha, la culminó el lateral izquierdo Mateu, con un disparo raso junto al palo. Cinco minutos después, los rojiblancos reclamaron un penalti sobre Enrique, posteriormente sustituido, al descanso, por lesión. Hasta el descanso, tres nuevas oportunidades para los de casa, la más clara al filo del descanso, con un remate de Tomeu al larguero.

En la segunda parte se esperaba la reacción o una apuesta más arriesgada en busca del empate del Mercadal pero al cuarto de hora, el partido quedó visto para sentencia. La acción del 2-0 se inició con una posible falta sobre Tomeu, lo que aprovechó José para penetrar por el centro y asistir a Quique, que superó por bajo a Martín en su salida. Vidal movió el banquillo dando entrada a Sergi y Rubén en busca de un cambio de guión pero éste no se produjo y en una falta lateral, ante la indecisión de la zaga, Marcos anotó el tercero. A partir de ese momento, el Mercadal lo intentó sin demasiada fe mientras que los locales, que hasta la fecha no conocían el triunfo, se divirtieron y buscaron ampliar la diferencia con salidas en velocidad.