El delantero del FC Barcelona Raphinha durante el partido de la novena jornada de Liga que Real Madrid y FC Barcelona, que ha lucido la camiseta con el emblema del rapero Drake, han disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. | Rodrigo Jiménez

TW
5

El FC Barcelona ha lucido en 'el Clásico' frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el emblema del cantante Drake en su camiseta en lugar del logotipo de Spotify. El rapero, que se ha ganado la fama de gafe por la mala suerte que le ha acompañado en sus pronósticos deportivos, ha perdido 800.000 euros después de que anunciara una apuesta por el triunfo del conjunto azulgrana, que finalmente ha caído (3-1) a manos de los hombres de Carlo Ancelotti.

Era la primera vez que el club catalán cambiaba el logotipo de su patrocinador principal por el de un artista, en una acción que forma parte del acuerdo entre la entidad y la empresa sueca de suscripción de audio en 'streaming'. Spotify cedió el espacio para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música.

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona ha portado la camiseta que mostraba la silueta de un búho, que corresponde al logotipo de la marca impulsada por el cantante canadiense, ganador de cuatro premios Grammy y el primero en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify. Los cambios en el frontal de la camiseta estaban previstos en el acuerdo de patrocinio que el Barcelona firmó el pasado mes de marzo con la multinacional sueca.

El mismo cantante canadiense publicó a través de su perfil en Instagram, que cuenta con más de 120 millones de seguidores, una foto con la camiseta que el Barça contra el Real Madrid el próximo 16 de octubre. Además compartió su apuesta de 800.000 euros con las victorias del Barcelona en el Bernabéu y el Arsenal en Leeds, por lo que, más allá de la alegría por la promoción en 'el Clásico', ha supuesto unas pérdidas económicas considerables.