Imagen del último encuentro celebrado en Es Mercadal. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El CE Mercadal afronta esta jornada uno de los desplazamientos más exigentes de esta temporada en Sa Plana, feudo del Andratx.

El conjunto mallorquín un recién descendido de la Segunda RFEF se ha convertido por méritos propios en uno de los conjuntos más fuertes del fútbol balear siendo su principal pilar su técnico José Manuel Contreras que cogió el equipo en la Regional Preferente y desde allí en dos temporadas lo ascendió a la Segunda RFEF, pero finalmente el último tramo liguero realizado el pasado curso lo llevó de vuelta a la Tercera División autonómica.

Aún esta en la memoria de la afición del Andratx la eliminatoria de Copa del Rey protagonizada ante el Sevilla FC, donde los ‘gallos’ fueron eliminados en la tanda de penaltis por el conjunto andaluz en un choque donde tuvieron muy cerca realizar una gesta para la historia.

En su regreso a la Tercera División el conjunto de Sa Plana aún está imbatido con tres triunfos y tres empates con el delantero Adrián Garrido como máxima arma ofensiva en sus filas poniéndolo de manifiesto con seis goles anotados en seis jornadas disputadas.

Vistos los antecedentes del Mercadal a domicilio el choque que celebrará esta tarde a las 16 horas se prevé como una dura prueba para el conjunto dirigido por Lluís Vidal, plagado de importantes bajas como son Biel Villalonga, Nasi Dalmedo, Marc Capó e Izan Canet, que prácticamente se perderá el resto de temporada que resta al tener que operarse de su lesión de cruzados en su rodilla.

Simón Vidal

El joven centrocampista mahonés Simón Vidal afronta su primera temporada en el Mercadal convirtiéndose en un fijo en el ‘once inicial demostrando buenas maneras sobre el rectángulo de juego. Simón, repasa la actualidad de su equipo indicando que «sabemos que el Andratx es un rival muy fuerte, pero lo encaramos con la máxima ilusión para regresar con los tres puntos». De momento el Mercadal, no ha podido puntuar en ningún desplazamiento y Simón al respecto apunta que «tanto ante el Independent y Manacor tuvimos nuestras opciones, pero en Inca si que reconozco que estuvimos muy mal». Respecto al rival, Vidal señala que «son muy compactos siendo un equipo muy vertical atacando con muchos efectivos en ataque». Se da la circunstancia que Simón Vidal está dirigido por su padre, Lluís y al respecto comenta que «lo llevo muy bien; en casa es mi padre y en el campo es el entrenador», zanja, convencido de poder sumar ante el Andratx.