El Real Madrid reeditará la final de la Champions ante el Liverpool en octavos de la Champions League | FRIEDEMANN VOGEL

TW
5

El Real Madrid se tendrá que enfrentar al Liverpool en octavos de Champions League. El vigente campeón de la competición se enfrentará al finalista al que le arrebató el título en la Final de la temporada pasada en Paris. El sorteo ha sido poco benévolo con el conjunto blanco en la primera eliminatoria para reeditar el título. Una final anticipada y en el que se centrarán todos los focos de Europa, con permiso del PSG-Bayern de Múnich. Los dos partidos se disputarán entre el 8 y 15 de febrero y el 8 y 15 de marzo.

El rival del Real Madrid llegará a la cita en una posición muy diferente a la actual. El Liverpool de Jürgen Klopp se encuentra inmerso en una dinámica negativa en este inicio de campeonato, pero tras el parón por el Mundial, los ingleses verán como muchas piezas claves estarán descansadas por no ir a la cita internacional. Salah, Luis Diaz o Robertson son unos de los nombres propios del conjunto británico que no acudirán a Catar con su selección. Sin embargo, el equipo que dirige Carlo Ancelotti parte como teórico favorito por dinámicas y por el precedente resultado en mayo de este mismo año.

De otro modo, los otros emparejamientos se han completado con duelos de alto nivel y muy igualados. Leipzig-Manchester City, PSG-Bayern de Múnich, Brujas-Benfica, Milan-Tottenham, Eintracht-Nápoles, Dortmund-Chelsea e Inter-Oporto.