Primera toma de contacto entre el club mahonés y la fundación | UDM

TW
0

La UD Mahón también marca goles fuera del césped, tal y como atestigua el acuerdo de colaboración que el club presidido por Dino Gelabert ha fraguado con la Fundació per a Persones amb Discapacitat.

El mismo, que cristalizará en breve de modo formal, beneficiará a integrantes de una y otra entidad, y en origen tratará de organizar y ejecutar diversidad de actividades en favor de las personas usuarias de los distintos dispositivos de la Fundació (Centros de día, personea usuarias de habitaje, taller joven…) y de los jugadores que integran algunos de los equipos del centenario club unionista. Este acuerdo verá la luz justo en el preámbulo del centenario del club unionista (el acto central será el próximo día 19, en el Teatre Principal), lo que en suma contribuye a fortalecer el otro reverso de la entidad unionista, al margen de los terrenos de juego, y en el que tanto está tratando de abundar el actual equipo directivo del club; el que alude a una entidad preocupada por lo social más allá de lo estrictamente deportivo.

El primer paso de este principio de colaboración consistió en una visita al campo de San Carlos por parte de una delegación de la Fundació per a Persones amb Discapacitat, donde fueron recibidos y atendidos por el presidente unionista, Dino Gelabert, y el vicepresidente, Roberto Irles, quienes les hicieron entrega de un obsequio y ofrecieron un ‘tour’ guiado por las instalaciones del club unionista. Además, todos los miembros de la Fundació podrán acceder de modo gratuito a presenciar los partidos de la Unión en el campo de San Carlos.

Visita

En fechas posteriores, los dos directivos, acompañados de la coordinadora del club mahonés, Irene Olives, efectuaron la devolución de visita para conocer de primera mano la labor que realizan los diversos proyectos de la Fundació, siendo recibidos por la directora del centro ocupacional de Bintaufa, Muriel Previ, y por Àngels Andreu.

El siguiente paso consistirá en una presentación por parte de los usuarios de la Fundació a los niños y niñas de la UD Mahón, a la par que se analizan otras vías para que la colaboración se intensifique.

Tras los acuerdos de colaboración que ha concertado la directiva unionista con la Fundación Nemo, Cadena de Favores, el Centre de Dia d’Atenció a la Salut Mental de Calabria y con la Associació Tea de Menorca, la Fundació per a Persones amb discapacitat se convierte en el siguiente ‘fichaje’ de la Unión al margen del campo de juego.