Itizar Gómez Egea, durante un partido reciente de futsal | R.D.

TW
2

La joven árbitra menorquina Itziar Gómez Egea recibirá la noche de este viernes una de las diez distinciones destacadas que concederá la Federació Balear (FFIB) en el marco de la Gala del Fútbol Balear, en la que se premiará a los mejores exponentes del Archipiélago de la temporada 2021-22, y que se celebra en el Restaurante de Son Termens de Bunyola, Mallorca.

La joven trencilla, cuya recepción del galardón coincide con la fecha de su 19 cumpleaños, será distinguida por haber pulverizado el récord de precocidad en pitar un partido de Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, lo que consiguió con solo 17 años de edad.

Gómez Egea no negó, al ser preguntada por este diario sobre este reconocimiento, sentirse «muy contenta» por ello, a la par que admitió «no esperarlo, la verdad».

El hecho de ser la única menorquina que será reconocida en la Gala (sobre las diez distinciones destacadas que ofrece la FFIB), promovida un año más por la Federació Balear y el Grupo Serra, es también motivo de «orgullo» para Itziar Gómez, si bien considera que «el colectivo arbitral somos un equipo, todos somos uno, por tanto, el premio es un reconocimiento a todos».

Por último, la colegiada de Maó, precisa que la distinción que recibirá en la velada mallorquina de este viernes, «es también un estímulo para seguir aprendiendo, mejorando y para comerme el mundo», concluye.

Al margen, la Gala enmarcará un reconocimiento al expresidente de la Federació Balear Miquel Bestard, que renunció al cargo el pasado verano, y se le reconocerá con la máxima distinción, la Bota de Oro. Con este galardón, la Federació quiere rendir el merecido homenaje a quien dirigió la institución en los últimos 19 años.

Además, se premiará a los diferentes clubes que se proclamaron campeones de fútbol y fútbol sala de categoría regional durante el curso pasado. En total, 25 entidades que recogerán 33 trofeos que les acreditarán como campeones durante la temporada 2021-22.