La joven colegiada menorquina Itziar Gómez recibió el galardón de manos del presidente, Pep Sansó | Pere Bota

TW
0

Son Termes, en Mallorca, ha acogido este viernes por la noche y bajo la organización de la FFIB y Ultima Hora una emotiva edición de la Gran Gala del Futbol Balear, que reunió a más de 200 personas para rendir tributo a los campeones de la temporada pasada y homenajear a personas imprescindibles del balompié isleño con especial mención a la figura del expresidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard.

PB111122009610.jpg
Imagen de la expedición menorquina en Gala de la Federació de Futbol Balear | Pere Bota


El presidente de la Balear, Pep Sansó, quiso reconocer en su discurso «a toda la gente que hace posible la parte deportiva y sobre todo social del fútbol» subrayando las 33.000 licencias y más de 23.000 encuentros que se organizan movilizando anualmente a alrededor de 200.000 personas. «Ganar es importante, pero también lo es y mucho la parte social. El 70% de nuestras licencias son del fútbol base en el que se fomentan valores imprescindibles. Tenemos que darles las gracias a todas las personas que trabajan estos aspectos clave», apuntó el dirigente, que señaló el cambio en la esencia de la máxima distinción, la Bota de Oro, para premiar una trayectoria como la de Miquel Bestard por «una vida entregada al fútbol». La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, se sumó al reconocimiento a Miquel Bestard. «Han sido 20 años de compartir días como estos con Miquel Bestard que tanto ha hecho por el fútbol. Son muchos los recuerdos que me viene de acompañar a mi padre, Pere A. Serra, que siempre respaldó las iniciativas de la Federació, a la que hay que agradecerle su trabajo», expresó. En sintonía con Pep Sansó y Carmen Serra se pronunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, que remarcó la importancia de «apostar por valores» que realiza la FFIB y la implicación del Grup Serra en la información deportiva.

Carácter menorquín

Además de todos los reconocimientos de este 2022 y también los de ‘Gent de Futbol’ a título póstumo, se unieron otras diez distinciones especiales para jugadores, colegiados, clubes y técnicos en activo que han acumulado grandes logros a lo largo del último año. Y aquí llegaría el protagonismo menorquín, con la joven colegiada insular, Itziar Gómez, como única galardonada de la Isla en esta ocasión. La trencilla de Maó, «muy contenta» como reconoció días atrás a este diario, estuvo acompañada por una expedición insular– entre ellos, el presidente de la Junta Insular de Menorca, Virgili Juaneda–, y recibió el galardón de manos del presidente, Pep Sansó.