Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol del equipo, conseguido por Joao Félix, durante el encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa hoy sábado en el estadio de Los Pajaritos, en Soria. | Wifredo Garcí­a Álvaro

TW
0

La jornada del sábado de esta primera ronda de la Copa del Rey no dejó grandes sorpresas en el cuadro de resultados. Los equipos de Primera División acabaron imponiendo la lógica contra rivales inferiores y solo tres de Segunda, el Leganés, el Lugo y la Ponferradina, se quedaron por el camino. El Atlético, con un once inicial de gala, cerró el sábado superando (0-2) al Almazán en Los Pajaritos con los goles de Correa y Joao Félix, uno en cada tiempo.

El Espanyol no se dejó sorprender y eliminó a un voluntarioso CD Rincón, un equipo de la sexta categoría del fútbol español, aunque tuvo que esperar 60 minutos para que el delantero Javi Puado, deshiciera el empate original cuando ambos equipos se habían quedado con diez jugadores por expulsiones de Dani Gómez y Toni Conejo.

El Villarreal, muy superior a su rival, se impuso por 0-9 al Santa Amalia y logró el pase en un encuentro que se resolvió en la primera parte, en la que los de Quique Setién, con tres goles en apenas cuatro minutos, se fueron al descanso con un certero 0-3 a favor. La segunda mitad fue una fiesta en las gradas del Francisco de la Hera de Almendralejo a pesar del vendaval amarillo.

El Real Valladolid cumplió sin dificultades el trámite ante el modesto UD Barbadás (0-2) gracias a los goles de Marcelo, en propia puerta, y Sergio León, ambos en el primer tiempo. Osasuna, por su parte, impuso su mayor categoría ante el Club Deportivo Fuentes en la eliminatoria que les enfrentó en terreno aragonés y accedió a la siguiente ronda sin problemas.