José Marín Ruiz

TW
3

El joven delantero español José Marín Ruiz (2003) se convirtió este jueves en nuevo jugador del CE Mercadal, según confirmaron anoche fuentes del club centro insular a este diario.

Las continuas bajas que está padeciendo la plantilla que dirige Lluís Vidal, entre lesiones y problemas físicos principalmente (además de alguna baja como la de Yassin, ocurrida al poco de empezar la temporada oficial), están lastrando de modo evidente el recorrido y posibilidades del equipo centro insular en su segunda temporada consecutiva en el grupo balear de Tercera RFEF, lo que ha precipitado un nuevo movimiento en el mercado por parte de la directiva que lidera Toni Vila.

El Mercadal, durante los últimos días, y aprovechando también el parón del pasado fin de semana, motivado por la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ha pulsado varias posibilidades, alguna de ámbito peninsular e incluso también a nivel local, pero finalmente la que más ha convencido ha sido la ‘opción Marín’; también los problemas de tobillo que afectan otra vez al punta navarro Satrus, incrementa la sensación de necesidad en ese sentido.

Marín, joven delantero que ha recién cumplido 19 años, proviene del CD Don Álvaro, equipo de la provincia de Badajoz que compite en el grupo extremeño de Tercera RFEF (ocupa el décimo cuarto lugar en la clasificación), y en su etapa de formación desfiló por las categorías menores del Córdoba CF, en cuyo equipo juvenil firmó buenas actuaciones. Además, hizo «la última pretemporada con la plantilla de Primera RFEF», destacan desde el CE Mercadal sobre su nuevo delantero, lo que, a priori, garantiza que se trata de un jugador con proyección y margen para crecer, pero también con calidad y nivel como para ofrecer rendimiento de modo inmediato.

De ahí que el Mercadal no haya vacilado en ejecutar la operación (eso sí, el jugador estará a prueba, y de lo que muestre y demuestre, dependerá su continuidad hasta finalizar la presente temporada).

Otro de los detalles que han agradado en Sant Martí es el firme deseo que ha mostrado el delantero en venir a la Isla, lo que advierte como una oportunidad de mejorar y de ganar experiencia.

Según lo previsto por el club menorquín, José Marín Ruiz llegará a la Isla el próximo martes (por lo que no jugará mañana sábado en el duelo del equipo rojiblanco ante el Platges de Calvià en Sant Martí), para ponerse de inmediato a las órdenes de Lluís Vidal y empezar a trabajar junto a sus nuevos compañeros. José Marín, juventud, gol y ambición para el Mercadal.

El apunte

Satrus, ‘tocado’; Elliot, a la espera

La enfermería del Mercadal anda cerca del colapso. Los tres últimos jugadores en ‘caer’ han sido los atacantes Fernando Satrústegui ‘Satrus’ y Elliot Galán, y el meta suplente Samu.

El delantero navarro, que ha llegado al equipo esta temporada, ha vuelto a resentirse de unas molestias en el tobillo, según explican desde el club rojiblanco. Está pendiente de evolución.

Por su parte, el atacante mahonés Elliot Galán sufre de la rodilla y está a la espera de que se le haga una resonancia para que se pueda determinar el alcance de su problema.

El meta Samu, por su parte, también se ha lastimado un tobillo.

En el lado inverso, las buenas noticias devienen por la mejoría de Biel Villalonga. El defensa mahonés, en todo caso, no jugará mañana, puesto que en el club no desean arriesgar. Mientras, Raül Villalonga, que se lesionó a inicios de curso, sigue recuperándose a buen ritmo, indican desde Sant Martí.