Lance del encuentro de este sábado por la tarde en Manacor entre el Inter y el Mercadal, con Fortuny intentando llevarse el esférico | Laura Becerra

TW
1

Las jornadas van pasando en la nueva recién bautizada Tercera División Air Europa y el CE Mercadal de Lluís Vidal sigue sin despegar y sin alejarse tampoco de la zona delicada de la clasificación. Si bien el calendario le era propicio estas semanas al cuadro mercadalenc –con rivales por detrás suyo en la clasificación–, la realidad es que de momento los de Vidal no encuentran el camino para mirar hacia arriba y este sábado en Mallorca volvía a repetirse, ya que el Mercadal caía por la mínima ante un Inter Manacor que ya se le echa encima en la clasificación. Un solitario tanto de los mallorquines en el minuto 16 y obra del local Carles Fernández– tras un error importante en la zaga menorquina– bastaba a los manacorins para echar al traste el viaje menorquín, que tras ganar en Sant Jordi, ahora acumula dos semanas sin hacerlo con el tropiezo de esta jornada.

Vidal viajaba a Manacor en cuadro, con múltiples lesiones de hombres importantes, que aún le dificultan más este comienzo de temporada. Y este sábado, si bien en los primeros 45 minutos llevaron el peso del encuentro y fueron acreedores del mando, en la reanudación entregaron el encuentro al Inter, además de contar con apenas un par de ocasiones.

El Inter salió sabiendo lo que se jugaba y no les pudo salir mejor, partido muy serio en todas sus líneas, teniendo el control del partido durante toda la segunda mitad y lo que es mejor, aprovechando al máximo las ocasiones que dispuso, con un Jaume Martí que le puso en bandeja el 1-0 a Carles Fernández, que solo tuvo que empujarla sobre la meta defendida por Martín.

Desde el tempranero 1-0 al final, el Inter Manacor apenas pasó apuros en defensa, si bien en los últimos minutos el conjunto del Mercadal buscó con más insistencia el gol de la igualada pero aquí apareció la figura del guardameta local, Jaume Ferrer, que se hizo grande ante los delanteros visitantes y atajó todos los intentos rojiblancos de perforar su meta, siendo sin duda el mejor de su equipo y del partido.

Rival directo

En definitiva, y como el mismo Lluís Vidal no dudó en reconocer el mal encuentro de su equipo, ganó el mejor y el mejor fue el Inter Manacor, que vencía de esta manera a un rival directo en su lucha por escaparse de la zona caliente y lo supera en la clasificación. Un Mercadal que debe seguir trabajando para encontrar su mejor versión.

El apunte

Lluís Vidal: «Mal partido el nuestro y ya no se entiende no llegar a puerta»

Habló este sábado Lluís Vidal de una valoración del encuentro «complicada, ya que ha sido un partido muy malo por nuestra parte y en el que una vez más un error individual nos conduce a un gol en contra», lamentaba el técnico de Maó. «Si bien ellos ya no nos tiraron más a puerta, nosotros tampoco hemos tenido más allá de dos ocasiones en todo el encuentro, hecho que ya no se entiende», dijo, resignado.

Un partido en el que en la primera parte, «competimos mal sí pero llevando el control y una segunda en la que lo perdimos;una ida y vuelta sin sentido que deja este mal resultado. Toca levantarse, seguir trabajando y mirar de jugar a algo».