Amengual, en un partido de este año | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Mercadal recibe esta tarde en Sant Martí, en el marco de la jornada 12 del grupo balear de Tercera RFEF, a la SD Portmany, un clásico del fútbol de Eivissa y también del escenario balear, en lo que además se presume una cita crucial, en función de la situación de uno y otro conjunto en la clasificación.

El equipo menorquín es duodécimo clasificado con 11 puntos, mientras que el cuadro de Sant Antoni de Portmany reside dos puestos más abajo en la tabla, en el decimocuarto y antepenúltimo lugar, con un punto menos (aunque ha reforzado su plantilla en las últimas semanas).

Noticias relacionadas

De ganar, por tanto, el Mercadal, además de recuperar la victoria en condición de equipo local (lo que no logra desde el 8 de octubre, cuando abatió al PE Sant Jordi, 2-1), abriría una tibia brecha en relación al cuadro que entrena el madrileño Álvaro Olmedo, como también de la zona de baja de la clasificación.

El principal hándicap del Mercadal, además de la implícita dificultad del partido, deriva de las numerosas bajas que acumula por lesión o problemas físicos de diversos jugadores. Raül Villalonga, lesionado desde el inicio de la pretemporada; Izan Canet; Elliot, el meta Samu; Biel Villalonga, que no termina de recuperarse de su dolencia de pubis; Marc Urbina...

Colapsada

La enfermería se ha colapsado en Sant Martí y los problemas para Lluís Vidal y su equipo técnico, no ya para confeccionar un ‘once’ de garantías, sino para poder desarrollar la semana de forma normal en cuanto a entrenamientos, son considerables. A pesar de todo, nadie desfallece en el conjunto rojiblanco, donde se intentan adaptar a esta insólita coyuntura sin otro pensamiento que el duelo de esta tarde ante el Portmany, en el que sin duda un triunfo contribuiría a sobrellevar mejor el drama que supone acumular tantas ausencias.

El apunte

Amengual: «Hoy no se puede fallar»

Tomeu Amengual se acordó este viernes de sus compañeros lesionados. «Es siempre duro para un vestuario y más si son graves, como las nuestras. Pero aun así, veo un vestuario unido y animado», señaló Amengual, que habló también de la última derrota. «El grupo sabe de lo que somos capaces y no nos preocupa pero sí que debemos trabajar más aún porque los resultados acabarán llegando».

Tomeu no cataloga como de final el choque de este sábado; «en esta categoría con 16 equipos cada partido lo es. Nos jugamos mucho y no podemos fallar», se sinceraba el ‘medio’, que prevé un partido «muy disputado, con mucho en juego. El Portmany se ha reforzado y saldrá a por todas pero sabemos qué hacer y lucharemos por atar los tres puntos».

En cuanto a la delicada situación del Mercadal, en la línea de Vidal «y de todo el grupo, nos está faltando un ‘puntito’ más y estamos con muchas ganas de este partido y volver a ganar. Los pequeños errores nos están saliendo muy caros», sentenciaba el mallorquín.