Imagen de la estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo saludando al público durante un partido del Mundial de Qatar 2022. | PEDRO NUNES

TW
2

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas mejor pagados del planeta fútbol, pero el contrato que le aguarda en el fútbol saudí le situará en otra dimensión. El astro portugués, que el pasado noviembre se desvinculó del Manchester United, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Al-Nassr, donde recibirá un sueldo astronómico muy por encima de las fichas que perciben los cracks del PSG Neymar o Leo Messi, cuyo salario ronda los 75 millones de euros.

Noticias relacionadas

A falta de la confirmación oficial todo apunta a que Cristiano Ronaldo se convertirá en nuevo jugador del Al-Nassr una vez que concluya su participación en el Mundial de Qatar 2022. Lejos del nivel competitivo de las grandes ligas, la gran baza del fútbol saudí para convencer al exjugador del Real Madrid es la económica. La propuesta alcanza cifras astronómicas, ya que, según apuntan varios medios, el salario que percibiría sería de 100 millones de euros, pero sus emolumentos prácticamente se doblarían y alcanzarían los 200 millones por temporada teniendo en cuenta los contratos de publicidad y los ingresos por los derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo figuraba en la última lista de los deportistas mejor pagados que realizó Forbes el mes de mayo. Leo Messi la encabezaba gracias a unos ingresos cercanos a los 130 millones de dólares. Junto al argentino estaban en el podio de futbolistas que más cobran junto a Cristiano Ronaldo y Neymar en un listado en el que también figuraban cuatro jugadores de la NBA como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo, el tenista Roger Federer, el boxeador Canelo Álvarez y la gran estrella del fútbol americano Tom Brady. La próxima actualización podría situar al luso por delante de todos si se confirman las cifras que se están barajando para un fichaje que supondrá un punto de inflexión en la carrera de uno de los futbolistas más importantes de la historia.