Control acrobático de ‘Satrus’ frente al Portmany | Gemma Andreu

TW
0

Con la inyección de moral que le supuso la borrachera de goles protagonizada la semana pasada en el Municipal de Sant Martí ante el Portmany (6-1), el CE Mercadal vuelve a la carga este sábado, a las 16.30 horas, en un encuentro que ni mucho menos tendrá nada que ver al de Es Mercadal, en principio. El cuadro rojiblanco, con la única ausencia del lesionado Biel –sin contar a los de larga duración por sus dolencias de rodilla– visita a uno de los ‘gallitos’ de la Tercera División, el Poblense de Óscar Troya, conjunto anclado en la tercera posición de la tabla con 22 puntos, por los 14 que tienen los rojiblancos, siendo decimoprimeros en la clasificación.

El Mercadal pudo volver a sonreír la semana pasada ante el Portmany y hacerlo goleando y sin sufrimiento, dos conceptos que este año no se le dan demasiado bien al cuadro mercadalenc, que busca escapar de la zona caliente de la tabla clasificatoria. Con el empuje que les supuso el triunfo frente a los eivissencs, Vidal y compañía visitan a un Poblense que llega de empatar la semana pasada 1-1 en el Nou Camp, ante el Constància. La visita a Sa Pobla, a pesar de la entidad de un rival estructurado para jugar en la Segunda RFEF, debe servir a los menorquines para certificar su mejoría y para que mantengan el pulso. Y además, para mirar de afrontar el parón navideño con la mayor tranquilidad posible, en una competición corta como la de este año, de tan solo 16 equipos.

Y es que junto al encuentro que lidiarán este sábado en tierras mallorquinas, a los de Vidal tan solo les restará el sábado siguiente en su feudo la visita del Binissalem, para marcharse de vacaciones de Navidad. Es por ello que en Es Mercadal se apresuran, desde la tranquilidad y el trabajo como principales pócimas para salir de ésta, en coger carrerilla de una vez por todas hacia la parte pausada de la clasificación y hacer un ‘reset’ en el parón hasta pasado Reyes.

Enfrente tendrán a un Poblense que mantiene su estructura del curso anterior en prácticamente todas sus líneas y del que es difícil quedarse con alguno de los destacados fichajes. Una escuadra a la que Troya ha dirigido ya muchos años, con el ascenso a Segunda División B hace unas temporadas.