Guillem, de cabeza, firmó el tercer gol de la Unión que derrotó al hasta entonces invicto Sami. | Katerina Pu

TW
0

UD MAHÓN 4
UE SAMI 3

La UD Mahón quebró la imbatibilidad del Sami en un encuentro de auténtica locura que dominó hasta gozar de un 3-0 para ver como el líder igualó con goles en momentos clave que repercutieron en el estado anímico de unos y otros. Con el choque abierto, buscando unos y otros deshacer el empate, Marc Sintes sentenció para el equipo de Juan Romero, muy necesitado tras dos derrotas consecutivas, en un partido donde ambas escuadras mostraron lagunas defensivas y mejor versión cara a gol.

La Unión arrancó con vigor, amenazando primero con Luis y abriendo Migue el duelo con un tiro al palo largo de Oriol. Le costó al Sami entrar en la cita y cuando la niveló -gozando de un remate de David Camps sacado por Marc Llompart- el once local golpeó desde la esquina con un certero cabezazo de Yassin (33’). Siete minutos después, un perfecto centro lateral de Clavijo lo cazó Guillem -otro testarazo- para abrir brecha. La Unión generó situaciones claras y definió con acierto para colocar un 3-0 que parecía insalvable pero al filo del descanso David Camps remató ajustado al palo -gol protestado al estimar offside- para dibujar el inicio de otro partido.

Marcos Vaquero metió cambios en el descanso y en la primera acción, el temperamental Ayoub - se jugó la segunda amarilla en alguna acción- peleó un balón siendo beneficiado por un rechace para estrechar el duelo (3-2). El partido devino en un correcalles por llegar al área rival y el Sami empató en un córner que aprovechó Xavi Bosch tras emular la zaga local a la del Barça en aquel partido en Liverpool. Con todo en el aire, la Unión hizo daño con espacios y en una recuperación, con campo por delante, Luis habilitó a Marc Sintes para batir a Oriol. Ya en el añadido -ocho minutos- Luis cortó un pase atrás de Jordi y tras sortear a Oriol remató al poste. Cayó el líder, la Liga, más abierta.

NORTEÑO 0
CD MIGJORN 5

El Migjorn, el único equipo que no conoce la derrota, sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Norteño en un encuentro que dejó sentenciado en los últimos quince minutos de la primera parte con el doblete de Kevin y otro tanto de Cuco. El conjunto de Pere Vadell no dio opción alguna al colectivo de Adriano García de meterse en el partido. Los verdiblancos ensancharon su triunfo tras el descanso y en apenas dos minutos con otros tantos goles para seguir en la pugna por las primeras posiciones de la competición.

ATLÈTIC CIUTADELLA 1
CD MENORCA 7

El Menorca arrolló al Atlètic Ciutadella en un encuentro que puso de cara antes del primer minuto y que sentenció al descanso con un elocuente 0-4, marcador que pudo ser más amplio ya que, ocasiones aparte, Tugores le desvió una pena máxima a Joan Coll.

Ángel, la auténtica pesadilla para los bermellones, abrió el marcador nada más iniciarse el choque. A partir de aquí, los de David Roig plasmaron en el marcador la gran superioridad sobre el cuadro de Santi Medina con el gol de Bryan y dos más de Ángel. Tras el paso por vestuarios, el Menorca, que introdujo cuatro cambios, siguió mandando e incrementando su cuenta para sentenciar a un Atlètic muy desdibujado que lo intentó encontrando el gol del honor a cargo de Muñoz.

CE FERRERIES 3
SPORTING MAHÓN 1

El Ferreries derrotó al Sporting de Mahón en un encuentro que encaminó en el inicio del segundo tiempo para romper el equilibrio que había reinado en la primera parte. Victoria, la séptima para el grupo de Miquel Capó que le permite alcanzar al Sami en la tabla y compartir el liderato. El doblete de Marc Krey dio impulso a los azulgranas ante el conjunto de Joan Melià que plantó cara y puso en dificultades a los locales.

El Ferre controló el partido en sus comienzos frente a un Sporting que se asomó con velocidad en ataque con Morales y Yago como referencias. Los de Sant Bartomeu abrieron el duelo con un remate de Marc Krey desde el interior del área para despejar un tanto las dificultades planteadas por los mahoneses.

El arranque del segundo tiempo fue decisivo para la suerte del partido. Un centro lateral era desviado por Kevin para colocar el 2-0 (47’) y dos minutos después, desmarque de Marc Krey para sortear a Llorenç y sentenciar el choque. El Sporting no bajó los brazos, acortó distancias con un disparo al borde del área de Morales y tuvo quince minutos de control del partido pero sin crear excesivo peligro mientras el Ferreries, al contragolpe pudo hacer más daño al rival.

CCE SANT LLUÍS 2
AT VILLACARLOS 3

El Atlético Villacarlos ganó anoche en Ses Canaletes al Sant Lluís, por 2-3, en el partido que cerró la jornada once de Liga Regional, así como la primera vuelta de competición. Felipe Oliveira hizo el 0-1, Óscar Sánchez y Dani Ramírez pusieron al Sant Lluís en ventaja (2-1) y Jorge Peña (2-2) y Pedro Pallicer (2-3) remontaron para los de Es Castell.