El mahonés Pedro Capó (izquierda) en el Eldense alicantino

TW
0

El Eldense, del centrocampista menorquín Pedro Capó, conocía este viernes al mediodía a su rival en la próxima eliminatoria de Copa del Rey. Los del menorquín, el líder del grupo II de la Primera Federación y donde curiosamente milita el Bilbao Athletic, se verán las caras con el Athletic Club de Bilbao que prepara el ex FC barcelona, Ernesto Valverde. Para Capó este cruce de la Copa del Rey será su primera experiencia frente a un Primera.

Pedro Capó, muy feliz de su estancia en el Eldense, mostraba este viernes a «Es Diari» su felicidad, al saber que se verán las caras en el torneo del KO ante un grande de LaLiga Santander, además de ser un clásico de la Copa del Rey y de sus finales. «Efectivamente, esta será mi primera aventura en Copa con un Primera División y evidentemente me ilusiona, enfrentándote a gente de un nivel al que cualquiera le habría gustado llegar», valoraba.

Para el jugador de Maó, «jugar ante un Athletic es un escaparate y todos queríamos Barça o Madrid pero que te toque un histórico y al que tanto le gusta la Copa, es un lujo», admite un Capó que por unas molestias en el sóleo, no sabe si llegará a tiempo a la cita. «A ver si logramos otro ‘alcorconazo’ y disfrutamos claro. Tenemos un equipo completo y la idea es complicarles la vida. Saldemos a ganar y nunca se sabe, de cada vez hay menos diferencias entre categorías, todo está más profesionalizado, de ahí que siempre haya alguna sorpresa», zanjaba Capó, que ve muy complicado estar a punto.

Mallorca, con el Pontevedra

El sorteo de la Copa del Rey celebrado en Las Rozas emparejó al Real Mallorca con el Pontevedra en la eliminatoria de dieciseisavos de final, con 17 equipos de LaLiga Santander.