Pelé junto a Maradona en una imagen de archivo. | STR

TW
0

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, ha fallecido este jueves a los 82 años después de sufrir problemas de salud desde finales de noviembre por culpa de un cáncer. «La inspiración y el amor marcaron el camino de 'O Rei' Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre», ha sido el mensaje que se ha publicados en las redes sociales del brasileño y que ha confirmado la muerte del mito del fútbol.

Noticias relacionadas

El exdelantero, tricampeón del mundo con la 'Canarinha', llevaba ingresado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los días. A los pocos minutos de hacer pública la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño a Pelé:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Nacido en Tres Coraçoes, Minas Gerais, en 1940, Pelé comenzó a jugar en el Santos a los 15 años y debutó en la selección de fútbol de Brasil a los 16. Su estilo de juego avanzado para su época y sus goles espectaculares lo convirtieron en una estrella en todo el mundo, llevando a su club, el Santos, a realizar giras internacionales, por América, Europa y África, para enfrentarse con los mejores equipos y selecciones del mundo.