El exjugador del Espanyol Raúl Tamudo, que milita en el Porcinos que preside Ibai Llabos, lanza un penalti en el transcurso de la primera jornada de la Kings League. | Twitter: Kings League

TW
0

El 2023 ha alzado el telón confirmando las expectativas que había generado el nacimiento de la Kings League, la primera liga de fútbol 7 creada por 'streamers' que tiene como nombres de referencia a Ibai Llanos y Gerard Piqué. Una media de 600.000 personas siguieron la primera jornada de la novedosa competición que reúne a exjugadores de talla internacional con estrellas de las redes y jugadores amateurs en un formato singular con nuevas normas y dinámicas de lo más variado para un nuevo formato que se ha saldado con un éxito de audiencia en su primera jornada celebrado el 1 de enero de 2023.

El Barrio que preside el 'tik toker' Adri Contreras es el primer líder de la competición que vivirá una fase regular hasta el 19 de marzo celebrándose los cuartos de final el 25 de marzo y la final el 26. Todos los partidos se podrán ver en el canal de Twitch de la King's League, que introduce múltiples novedades en su reglamento y una singular formación de cada equipo. Y es que los 'streamers' crean sus conjuntos de 12 jugadores en los que hay dos invitados. 'Kun' Agüero (Kunisports) o Iker Casillas (1K FC) también ejercen como presidentes de formaciones y entre los nombres más destacados de las plantillas encontramos a exjugadores de nivel como Raúl Tamudo o Chicharito Hernández en Porcinos que preside Ibai Llanos, Alberto Bueno en el 1K FC, Ferrán Corominas en Kunisports, Sergio García y Rubén De La Red en el Ultimate Móstoles, Dídac Vilà en Rayo de Barcelona, Joan Capdevila en el Saiyans FC, Jonathan Soriano en el Jijantes FC o Alberto Lopo en el Pio FC.

Al margen de los rostros conocidos y la dinámica diferente de un partido de fútbol siete también se introducen otros aspectos sorprendentes que están llamados a hacer las delicias de las nuevas generaciones como que un gol valga triple en un minuto de juego o un minuto en el que el portero no puede usar las manos. La sintonía y conexión entre Ibai Llanos y Gerard Piqué ha dado forma a otra iniciativa que en su primera experiencia ha supuesto un notable éxito de público atendiendo a las cifras que ha arrojado y de la repercusión que los propios creadores de contenido han acumulado en sus respectivas cuentas.